EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

#SmartCities, la visión experta de Marieta del Rivero

#SmartCities, la visión experta de Marieta del Rivero

Todo lo que imaginaste sobre cómo sería un vida mejor gracias a la tecnología, está en el foco de Marieta del Rivero y su Smart Cities. Editado por Lid, alumbra tendencias desde su experiencia, con conocimiento y simplicidad. En la foto, Marieta del Rivero en la presentación de su libro junto a Almudena Bermejo Sánchez, actual directora de acción cultural de Fundación Telefónica.

Gran parte de los avances los conoces y otro tanto podrías intuirlos. Pero la ventaja de este libro es que del Rivero pone toda su experiencia para interpretar el significado -de lo que hay y de lo que vendrá- para la vida cotidiana de la ciudadanía.

Comodidad, inteligencia, colaboración, transparencia, son algunos de los conceptos sobre los que se apoya. Pero también abreva en el por qué debemos prestar atención,. conocer y controlar lo que ya está ahí: en las ciudades inteligentes.

Conocer, participar, contribuir

Saber lo que ocurre permite tener conciencia y el poder implicarse. Pero también beneficiarse de la transformación digital de las ciudades. ¿El objetivo? Según las conclusiones de la autora, tienen mucho que ver con la contribución al desarrollo económico y social y a la mejora de la calidad de vida y bienestar de la gente.

Marieta del Rivero lleva con pasión una mochila que la acompaña y que ha exprimido para sacarle partido a este libro.

Marieta del Rivero lleva con pasión una mochila que la acompaña y que ha exprimido para sacarle partido a este libro.

Por un lado, colabora en profundizar el conocimiento sobre temas que ya son cotidianos. Por el otro, a entender un cambio social cuya autopista es la tecnología pero que está soportada por procesos, plataformas, datos y personas interconectadas, con el fin de diseñar y mejorar los servicios pensando en lo que la gente necesita.

De Madrid a Barcelona, Málaga o Santander, podemos volar a Amsterdam, París o Nueva York entendiendo que la innovación o la disrupción no tienen fronteras. Y que la tecnología es transversal a todo lo que hacemos en nuestras vidas.

El big data, la robótica, la impresión 3D o la vida digital están allí y atraviesan todos los ámbitos.

Pero ¿Cuál es la manera sostenible de sobrellevar este tsunami tecnológico y digital?

La concentración poblacional en las grandes ciudades, el desafío educativo, la privacidad o la ciberseguridad están presentes. Pero también las nuevas profesiones, la inmigración, la demografía y el envejecimiento de la población, porque son el gran desafío del que alerta Marieta del Rivero.

¿Cuál es la manera sostenible de sobrellevar este tsunami tecnológico y digital?

Simple, cotidiana y profunda es esta aproximación que utiliza la experiencia cotidiana para contar qué servicios y aplicaciones pueden aportar valor a tus días.

Sobre Marieta del Rivero

Ex CEO de NOKIA Iberia y miembro de su Global Brand Board, Global CMO de Telefónica y directora general adjunta al Chief commercial and digital officer en Telefónica, Marieta del Rivero tiene más de 20 años de experiencia en el sector. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM y AMP por el IESE Business School, es experta en tecnología y marketing especialmente vinculado al sector de las telecomunicaciones. Es una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Comprar: Smart cities, una visión para el ciudadano

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas