EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Deliveroo apuesta por la paridad en su plantilla

Deliveroo apuesta por la paridad en su plantilla

Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, Deliveroo analiza su papel en el sector de la restauración

Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, analiza el papel de la mujer en el sector de la restauración, una industria tradicionalmente liderada por hombres. Deliveroo llegó a España en octubre de 2015 y dos años y medio después, la paridad en la compañía es total y el 50% de los puestos de trabajo son ocupados por mujeres. Este dato pone de manifiesto el incremento del papel de la mujer en todos los ámbitos, también en la restauración a domicilio.

La paridad en la compañía es total y el 50% de los puestos de trabajo son ocupados por mujeres.

“Cada vez es mayor el número de mujeres en el mundo de la gastronomía española pero también es necesario aumentar su visibilidad para conseguir igualar la influencia del hombre con la de la mujer”, afirma la TOP 100 Diana Morato, Directora General de Deliveroo. En este sentido, en Deliveroo tienen el firme compromiso de mejorar la progresión laboral de las mujeres que trabajan en la compañía. Para ello, la compañía lleva a cabo políticas de Recursos Humanos que fomentan la conciliación laboral en personas con hijos y monitoriza indicadores internos que miden las condiciones laborales, así se evita que se produzcan situaciones de desigualdad, por ejemplo, salarial.

Más mujeres líderes en el sector

El papel de la mujer es cada vez más importante, no sólo en empresas como Deliveroo. Cada vez es mayor el número de mujeres al frente de grandes restaurantes u ocupando puestos de responsabilidad. Desde la sumillería, hasta el catering, el diseño de interiores y la comunicación y el marketing de grandes empresas relacionadas con la gastronomía. De hecho, del equipo directivo de Deliveroo en España, el 43% son mujeres. El caso de Diana Morato es uno de ellos. Morato es la Directora General de Deliveroo desde el desembarco de la compañía en España en 2015. “Me congratula observar cómo crece la presencia de mujeres tanto en el sector tecnológico como en puestos de dirección en la restauración. Ambos sectores eran muy herméticos hace no demasiados años”, afirma Morato.

Cada vez es mayor el número de mujeres al frente de grandes restaurantes u ocupando puestos de responsabilidad.

Otro caso destacable es el de Elvira Durand propietaria y CEO de las tiendas-restaurante Le Coq que afirma que: “La obligación de los empresarios y las empresarias es conseguir que las mujeres que trabajan en su empresa estén en igualdad de condiciones, tanto salariales como en oportunidades de crecimiento”.

Por su parte, Alma Obregón, fundadora y directora de Cookies & Dreams, también ha querido sumarse al análisis de Deliveroo como chef partner de la compañía: “Más que hacer visible el trabajo de la mujer, tenemos que intentar que consigamos los puestos que nos corresponden por nuestro trabajo y esfuerzo. Es así como lograremos dar mayor visibilidad al rol de la mujer”.

Sobre Deliveroo

Deliveroo es un servicio integral de reparto de comida de calidad, que se fundó en 2013 por William Shu y Greg Orlowski. Deliveroo trabaja con más de 20.000 restaurantes (2.000 en España), así como con más de 30.000 repartidores que ofrecen la mejor experiencia de reparto de comida a domicilio. La sede de Deliveroo se encuentra en Londres y cuenta con más de 1000 empleados en sus oficinas alrededor del mundo.

Deliveroo opera en 150 ciudades de 12 países, entre ellos Alemania, Australia, Bélgica, España, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas