EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

BBVA entra en el índice Bloomberg de Igualdad de Género

BBVA entra en el índice Bloomberg de Igualdad de Género

El Índice Bloomberg le reconoce los logros en políticas de igualdad, tanto en relación con sus empleados como por su apoyo a iniciativas sociales.

BBVA ha sido seleccionado para formar parte del Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018. Este reconoce los logros de las compañías en políticas de igualdad, tanto en relación con sus empleados como por su apoyo a iniciativas sociales y su oferta de productos y servicios que prioricen este compromiso. Garanti Bank, controlado por BBVA, también ha sido incluido en el índice.

A nivel global, en 2017 lanzó la iniciativa Women@BBVA, dirigida a empleadas cuya trayectoria profesional las convierte en referentes tanto dentro como fuera del Banco.

El Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018 lo integran 104 empresas de 24 países y de diez sectores diferentes de actividad. Su objetivo es proporcionar a gestores e inversores información sobre el compromiso y desempeño de las compañías en materia de igualdad de género.

Cuatro mujeres de BBVA en la lista anual de ‘Women in Fintech’

El Bloomberg GEI lo elabora la prestigiosa agencia internacional de información financiera en colaboración con distintas organizaciones especializadas en políticas de género.

El presidente de Bloomberg, Peter Grauer, ha destacado “el esfuerzo de BBVA y las demás compañías seleccionadas para crear ambientes de trabajo que respalden la igualdad de género”. “Su liderazgo supone un ejemplo importante, que ayudará a todas las organizaciones a innovar y abordar la creciente demanda de lugares de trabajo diversos e inclusivos”, ha añadido.

Para Toni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, “este índice refleja la creciente importancia que está dando la comunidad inversora a las cuestiones no financieras como la diversidad de género, un compromiso básico de las políticas de RSC de las compañías”.

Por su parte, Ricardo Forcano, director global de Talento y Cultura de BBVA, ha asegurado que “para BBVA, estar incluidos en este índice implica el enorme compromiso que tenemos en pro de la diversidad. Que nuestra organización sea cada vez más diversa e inclusiva es una de nuestras prioridades”.

Grupo de trabajo formado por mujeres y hombres.

El resultado del compromiso de BBVA con la igualdad de género es que el 54% de la plantilla son mujeres. Desempeñan el 58% de los puestos que generan negocio y beneficio para el Grupo. La representación femenina en el Consejo de Administración continúa creciendo y supone el 23% del total. Además, BBVA es uno de los grupos firmantes del Charter de la Diversidad en Europa y de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU.

En España, ha sido galardonado con el Distintivo de Igualdad en la Empresa y participa en la iniciativa ‘Más Mujeres, Mejores Empresas’, promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que tiene como objetivo incrementar la presencia de la mujer en los puestos de mayor responsabilidad. También ha vuelto a obtener el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, que concede la Fundación Más Familia.

A nivel global, en 2017 lanzó la iniciativa Women@BBVA, dirigida a empleadas cuya trayectoria profesional las convierte en referentes tanto dentro como fuera del Banco.

Una parte importante del compromiso de BBVA con la igualdad de género se canaliza a través de la Fundación Microfinanzas BBVA: el 61% de sus clientes son mujeres. Y desde 2016 participa en el Panel de Alto Nivel sobre Empoderamiento Económico de la Mujer del Secretario General de Naciones Unidas, que ha destacado a la Fundación como un caso de estudio.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios