EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

P&G: un encuentro con el foco en las mujeres y en la igualdad de género

P&G: un encuentro con el foco en las mujeres y en la igualdad de género

La red LEAD de P&G celebró un evento para mujeres del sector retail y gran consumo abanderando la promoción de la igualdad.

P&G y la red Leading Executives Advancing Diversity (LEAD) celebraron su evento de otoño 2017 de LEAD España. Mercedes Wullich, directora de Gender Capital y Mujeres&Cía instó a las mujeres a tomar las riendas y a dar un paso al frente. La impulsora del ranking Top 100 Mujeres Líderes, fue quien en su momento retó a Javier Solans, CEO de P&G en la iniciativa engageMEN. Participaron mujeres del sector del retail, gran consumo y abanderadas de la promoción de la igualdad para dar visibilidad a la situación de igualdad de género en la industria.

Mercedes Wullich, directora de Gender Capital y Mujeres&Cía instó a las mujeres a tomar las riendas y a dar un paso al frente.

Sharon Jeske, directora ejecutiva de LEAD, explicó la misión de esta organización y presentó los resultados del primer estudio que mide la diversidad de género entre ejecutivos en el sector de retail y Gran Consumo en Europa. El estudio, que incluye a 30 empresas del sector retail que representan más de $675 billones en ventas anuales. Encontró en promedio que las mujeres ocupan el 26% de cargos ejecutivos en estas industrias en Europa, superando la media global del 16%, pero todavía lejos de la paridad de género en sectores donde las mujeres representan la mayoría de las clientes. En la categoría de retail, la empresa de mayor puntaje es ICA Gruppen de Suecia, que reportó un 40% de mujeres en puesto ejecutivos.  En cuanto a fabricantes, Procter & Gamble es el líder del Gran Consumo es la compañía  que cuenta con 32% de ejecutivas femeninas.

Rompiendo estereotipos

Javier Solans, director general de P&G España y Portugal, compartió los esfuerzos de la compañía por construir una cultura de empresa que refuerza el desarrollo de las mujeres como líderes. Para ello, les ofrecen la posibilidad de crecer continuamente y las animan a aportar lo mejor de sí en sus trabajos.  Además, se dio a conocer cómo utiliza su seña corporativa y su marca, para aumentar la conciencia social a través de la publicidad y los medios de comunicación. Un ejemplo de ello, el spot de Dodot®, marca de P&G, en los que se muestran a padres cambiando el pañal de sus hijos, con los que se pretende romper estereotipos y combatir prejuicios de género provocando conversaciones que promuevan el cambio.

“Estamos orgullosos del avance que hemos conseguido a todos los niveles en P&G, hemos conseguido la paridad en nuestro comité de dirección, pero no queremos quedarnos ahí. Vemos que todavía tenemos áreas de mejora y es ahí donde está nuestro reto: queremos que P&G sea un ejemplo de igualdad entre hombres y mujeres” afirmó Javier Solans.

Promover la igualdad

El panel del que participaron Mercedes Wullich, directora de Gender Capital y Mujeres&Cía, Diane Tucci, VP Country Manager de Costco Wholesale Spain, y Eva Soto, Supply Chain Planning Sr Manager de PepsiCo, puso en valor el liderazgo femenino. Todas compartieron casos reales y las experiencias para promover la igualdad de género dentro de sus propias organizaciones. Mercedes Wullich, pidió que se mostraran más díscolas a la hora de defender sus derechos: “Cada una es referente de otras y lo que haga para dar un paso adelante beneficiará a las demás. Exigir, levantar la voz, exponer ideas es una obligación para dar un paso adelante”.

El evento finalizó con la ponencia de Marta Pérez, presidenta de Inspiring Girls en España organización que trata de aumentar ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales. Todo ello mediante la “vuelta al cole” de mujeres profesionales de todos los sectores, que les sirvan de ejemplo y referente.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas