EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

La Red Women@Renault defiende la diversidad

La Red Women@Renault defiende la diversidad

Durante el tercer congreso anual de la marca automovilística francesa se destacó que «los valores, la transparencia, el respeto, la pasión y el desarrollo de las competencias» son necesarios para una carrera profesional de éxito.

El tercer congreso anual de Renault enfocado a la mujer se celebró el miércoles 22 de noviembre en Madrid. Fue una oportunidad perfecta para la entrega de la tercera edición de Premios Diversidad otorgados por la red Women@Renault.

«La diversidad no es sólo algo que debemos defender sino también la clave de la performance», Iván Segal.

Iván Segal, director general de Renault Iberia, fue el encargado de realizar la apertura del acto. Destacó que «la diversidad no es sólo algo que debemos defender sino también la clave de la performance». La Top 100 María Luisa de Contes, Líder Diversidad y Women@Renault España, dirigió un acto que comenzó dedicando un minuto de silencio para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Beatriz Recio, directora de Womantalent y executive brander, experta en liderazgo y marca personal, protagonizó la primera ponencia «Trabajar y triunfar en tiempos digitales». Aseguró que «vivimos en una nueva era de diversidad y mundo globalizado, en la que las mujeres cobramos una vital importancia puesto que somos grandísimas expertas en diversidad. La fórmula del éxito es la formación continua, el networking constante y la marca coherente».

En esta misma línea intervino Ana Fragua, fundadora de For Women y CEO & fundadora de Social Impact Leadership, explicando que para poder alcanzar el éxito profesional lo importante es no renunciar a las oportunidades, intentando «trabajar por dentro, visualizando el éxito; valorando nuestro tiempo y poniéndonos en el centro de nuestros objetivos».

Igualdad y diversidad

La segunda mesa redonda del acto fue moderada por Marta García Valenzuela, directora de Diversidad y Liderazgo Inclusivo de Talengo y contó con mujeres Renault en puestos directivos como Zineb Ghout, directora de Marketing Iberia; Susana Acebo, directora de Total Customer Experience de Renault Iberia; Dolores Guardia, responsable de RRHH de Renault España Comercial; Aurea Maestre, directora de RRHH de RCI Banque España e Isabel Cárdenas, directora Cliente Iberia RCI Banque España.

Todas ellas intercambiaron opiniones sobre los requisitos para ser un buen líder o la importancia de la igualdad y la diversidad en las organizaciones. Asimismo, en la última parte del acto los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a Teresa Bustos, directora de la Factoría de Airbus de Illescas, quien aprovechó esta ponencia para exponer los programas específicos de Diversidad y Liderazgo inclusivo que llevan a cabo en Airbus y lo importante que son para una carrera profesional de éxito: «los valores, la transparencia, el respeto, la pasión y el desarrollo de las competencias».

III Premios Diversidad Women@Renault

Para concluir el acto, se hizo entrega de los Premios Diversidad de Women@Renault en los que fueron galardonados: Aurea Maestre, directora de RRHH de RCI Banque España, en la categoría de participación activa; Iván Segal, director general de Renault Iberia, en la categoría de Compromiso con la igualdad, y Margarita Panizo, adjunta Jefe de Proyecto en la Factoría de Sevilla y piloto de la red Women@Renault en Sevilla, en la categoría de Iniciativa.

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios