EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Diversidad e inclusión, factores clave para una empresa más humana

Diversidad e inclusión, factores clave para una empresa más humana

Fundación máshumano celebra una jornada para resaltar los beneficios de la gestión de la diversidad y la inclusión de las personas dentro de las empresas.

La Fundación máshumano ha organizado la Jornada “Diversidad Global: La fuerza de la diferencia” en la sede de Gas Natural Fenosa. El encuentro se ha centrado en la importancia de la diversidad e inclusión de las personas dentro de las empresas en base a cuatro ejes: diversidad de género, diversidad intergeneracional, diversidad cultural y diversidad de capacidades diferentes.

“La diversidad es fundamental en el desarrollo de las empresas, las personas y la sociedad en general”, Antonio Casado.

Maria Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, y Antonio Casado, responsable de Employer Branding de Gas Natural Fenosa, han sido los encargados de inaugurar el acto. Para Casado, “la diversidad es fundamental en el desarrollo de las empresas, las personas y la sociedad en general”. En la misma línea, Sánchez-Arjona ha afirmado que “tenemos la responsabilidad de cambiar la mirada sobre la diversidad, que no ha de afrontarse como algo difícil de gestionar sino como un aporte valor para la empresa”.

La diversidad, algo que nos incluye a todos

Para que la diversidad y la inclusión sean efectivas, es importante que todas las partes de la empresa estén implicadas. Así lo ha explicado Stephanie Ziewel, Responsable de la Área de Empresas de la Fundación máshumano: “El tema ya no es integrar sino incluir, tratar con normalidad a aquellas personas que dentro de la organización aportan diversidad, analizar en qué tareas pueden desarrollar su máximo potencial, para que realmente se sientan valorados”.

“Tenemos que hacer que las diferencias generacionales sean productivas, porque el mercado es diverso. Hay que buscar la contratación constante de un talento singular”, Cristina Escribano.

Durante el coloquio se han establecido distintas áreas que han de dar un giro y cohesionarse para impulsar la diversidad dentro de una empresa: la cultura de una empresa, su misión y valores; el liderazgo; el talento oculto y el valor.

Globalizar y potenciar la fuerza de la diferencia

A continuación, se ha celebrado un coloquio entre Cristina Escribano, Responsable de Talento Corporativo y Dirección de Personas en Gas Natural Fenosa, y Francisco García, director de Foro de Recursos Humanos. Escribano ha destacado la importancia de la transversalidad dentro de la empresa y los tres focos de su organización: género, edad y diferencias funcionales. “Tenemos que hacer que las diferencias generacionales sean productivas, porque el mercado es diverso. Hay que buscar la contratación constante de un talento singular”, ha añadido.

Por su parte, Francisco García ha establecido algunos puntos elementales para la eficacia de la gestión de las personas dentro de una empresa: la eliminación del individualismo, el análisis de tendencias futuras y la diversidad.

Atraer y mantener el talento: filosofía y reto empresarial

Nieves Delgado, vicepresidenta de IBM, y Marta Bezanilla, directora de Diversidad e Inclusión en Banco Santander, han sido las encargadas de cerrar la jornada con un coloquio sobre cómo atraer y potenciar el talento. “Es tan vital la diversidad como la gestión y la atracción de talento, y nuestro banco lo trabaja a nivel global y local, para asegurarnos de que todas nuestras localizaciones se esfuerzan para poner en valor a las personas”, ha afirmado Marta Bezanilla. Delgado ha afirmado que “se necesita talento, sin importar raza, color o religión; la diversidad es una carrera de fondo, hay que mantenerla y tener hitos relevantes”

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas