EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Novartis, farmacéutica líder en atraer y retener el talento

Novartis, farmacéutica líder en atraer y retener el talento

Novartis, presente en el ranking Merco Talento desde que se iniciara su publicación en 2006, ocupa un año más la primera posición entre las compañías del sector farmacéutico y escala 7 posiciones con respecto a 2016 en la clasificación general.

Novartis ha conseguido un año más la primera posición como mejor empresa farmacéutica para atraer y retener talento, según el ranking Merco Talento 2017. La Compañía se sitúa en la posición 39 de la clasificación general de las mejores 100 empresas y escala 7 posiciones con respecto a 2016.

La Compañía se sitúa en la posición 39 de la clasificación general de las mejores 100 empresas y escala 7 posiciones con respecto a 2016.

El ranking Merco Talento evalúa las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al Talento, incorporando a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento. Desde 2014, año en que se inició la publicación de un ranking por sectores, la farmaceutica ha ocupado la primera posición como empresa farmacéutica, reafirmándose como una de las compañías más atractivas para trabajar en España.

En palabras de Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis España, “estos resultados son, sin duda, un reconocimiento a nuestros esfuerzos por crear una empresa atractiva para las personas. Es un reflejo de nuestro compromiso con los empleados para hacer de Novartis uno de los mejores lugares para trabajar. Nos sentimos orgullosos –añade- de esta primera posición del sector farmacéutico en un ranking tan prestigioso. Ello nos anima a seguir esforzándonos por continuar haciendo de de esta compañía uno de los mejores lugares para trabajar en nuestro país”.

El Monitor Empresarial de la Reputación Corporativa avalado por el Instituto Análisis e Investigación, es un instrumento de evaluación de la reputación de referencia en nuestro país. Es el ranking más completo de su tipo, ya que es el único en el mundo que incorpora evaluaciones de hasta siete grupos de interés. Además, destaca porque, en su mayor parte, lo que cuenta es la opinión de los trabajadores, y en menor medida, la de responsables de recursos humanos u otros grupos.

“Ello nos anima a seguir esforzándonos por continuar haciendo de Novartis uno de los mejores lugares para trabajar en nuestro país”, Jesús Acebillo.

En la actualidad Merco elabora 6 rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS – Merco Salud) y tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica y Panamá.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones innovadoras para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con sede en Basilea, Suiza, Novartis dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores, medicamentos genéricos y biosimilares que ayudan al ahorro de costes y cuidado de la visión. Novartis tiene posiciones de liderazgo a nivel mundial en cada una de estas áreas.

En 2016 el Grupo logró una cifra de ventas de 48.500 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.000 millones de dólares USD en actividades de I+D. Las compañías del Grupo Novartis cuentan aproximadamente con 119.000 empleados. Los productos de Novartis se venden en aproximadamente 155 países de todo el mundo.

Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com  y http://novartis.es/

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas