EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Salud y empresa a debate en el 4º Women 360° Congress

Salud y empresa a debate en el 4º Women 360° Congress

La salud en el entorno laboral, la corresponsabilidad, la diversidad del talento, la salud integral, la cardiovascular y la actividad física serán algunos de los contenidos de la jornada.

El próximo 5 de octubre, el Women 360 Congress organizará su cuarta edición en ESADECREAPOLIS (Sant Cugat, Barcelona). Una cita que reúne, una vez al año, a más de 300 directivas y empresarias para hablar de salud, mujer y empresa. Este año tendrá una especial relevancia los temas relacionados con la empresa saludable y la diversidad del talento.

Este año tendrá una especial relevancia los temas relacionados con la empresa saludable y la diversidad del talento.

La 4ª edición del Women 360º Congress propone 9 sesiones con la participación de reconocidos profesionales en la materia. La jornada empezará con una sesión de inauguración con la participación de Mercè Conesa, presidenta de la Diputación de Barcelona; Albert Castellanos, director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación de la Generalitat de Catalunya; la Dra. Elvira Bisbe, Vicepresidenta 1ª del Colegio de Médicos de Barcelona; Nuria Lao, presidenta del Observatori Dona, Empresa i Economia de la Cámara de Comercio de Barcelona; Oriol Alcoba, director general de ESADECREAPOLIS; y Rosa Cuscó, directora del Women 360° Congress.

La salud en el entorno laboral

A lo largo del día, el Women 360º Congress invitará a directivos y directivas como Jordi Alberich, director general del Cercle d’Economia, y Eva Abans, socia de EY, que hablarán de la salud en el entorno laboral, la corresponsabilidad y la diversidad del talento, entre otros temas de debate.

Prestigiosos profesionales sanitarios reunidos en mesas temáticas expertas también conforman el programa. La Dra. Bisbe del Colegio de Médicos, la Dra. Patricia Such, responsable del departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo del Grupo SEAT, y Elena Maestre, enfermera diplomada en Nutrición Humana y Dietética, compartirán una mesa sobre salud integral.

El Dr. Toni Campo hablará de la dermatología desde una perspectiva ética. Por último, La Dra. Mª Fernanda Peraza, especialista en Medicina Sexual, hablará de salud íntima de la mujer.

La salud cardiovascular, la actividad física y la gestión del dolor protagonizará un panel con el Dr. Ramon Brugada, cardiólogo del Centro de Genética Cardiovascular del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGi); la Dra. Eva Ferrer, coordinadora médica de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital de San Juan de Dios; la Dra. Dolors Soler, especialista en dolor crónico del Instituto Guttmann; y Erika Villaécija, nadadora olímpica.

La 4ª edición del Women 360º Congress se celebra el próximo 5 de octubre en ESADECREAPOLIS (Sant Cugat, Barcelona).

Por la tarde, las sesiones estarán centradas en aspectos prácticos, como la sesión de meditación del sociólogo Vivenç Alujas, la de Pilar Gómez-Acebo, consejera y experta en asesoramiento, coaching y estrategia para la Alta Dirección, que explicará las claves de la gestión del conflicto en el cambio generacional de las empresas; o la sesión de Networking 3.0, coordinada por Rosaura Alastruey, licenciada en Publicidad y RRPP por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Sobre el Women 360° Congress

El Women 360° Congress, el primer congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, nace como un espacio de comunicación e intercambio de conocimiento. En cada edición del congreso, se analizan y valoran tendencias, actualidad y puntos carenciales sobre estas temáticas, en clave femenina y saludable, y se dan propuestas que se acercan a las necesidades reales de la mujer.

El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de interacción con otras empresarias con intereses comunes, abordar temas que preocupan a la mujer sobre salud, empresa, bienestar y belleza, ofreciendo información relevante de la mano de profesionales reconocidos/as, y concluir con soluciones al respecto; además de dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas