EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Ruth Jiménez: “La revolución de las mujeres ha de continuar”

Ruth Jiménez: “La revolución de las mujeres ha de continuar”

La comunicadora Ruth Jiménez será la encargada de conducir las dos jornadas del evento y los Premios enfemenino, que se celebrarán en el auditorio del CaixaForum de Madrid.

El Foro Mujeres Tercer Milenio, que se celebrará los días 5 y 6 de mayo en el auditorio del CaixaForum de Madrid, contará con la comunicadora Ruth Jiménez como presentadora. Jiménez explicó que el Foro Mujeres del Tercer Milenio “se va a convertir en una cita necesaria para todos, porque la revolución de las mujeres ha de continuar, sobre todo ahora que estamos viviendo un retroceso económico y social muy importante”. Para la periodista, uno de los atractivos es que sus ponentes y premiadas darán su testimonio no solo desde el punto de vista profesional, sino también contarán a los asistentes su implicación desde un punto de vista personal y social.

“La mujer del Tercer Milenio es la que no está dispuesta a renunciar ni a su desarrollo profesional ni tampoco al personal” Rith Jiménez

“La mujer del Tercer Milenio es la que no está dispuesta a renunciar ni a su desarrollo profesional ni tampoco al personal. Aspira a desarrollar todo su potencial humano para alcanzar su plena realización, que es completa cuando se une el compromiso social. Porque solo así puede cultivar lo mejor de sí misma y proyectarse en su entorno. Y una mujer completamente realizada es una mujer feliz”, aseguró Ruth.

Además, Ruth explicó que los desafíos a los que se enfrenta la mujer actual son numerosos. “Son tiempos complicados para las mujeres. Además de terminar con las lacras propias de los países emergentes, como la explotación sexual o el acceso a la educación, en nuestro país padecemos un alto índice de violencia de género, nos enfrentamos a verdaderas dificultades para conciliar la vida familiar y laboral y sufrimos una brecha salarial de hasta el 24%”. Para Ruth, el camino para superarlo “no está ni en la lucha ni el antagonismo entre mujeres y hombres, sino solo en lograr complementariedad. De ahí el lema del Foro: “Tod@s somos una”.

Un evento para debatir y para ser solidarios

El Foro Mujeres Tercer Milenio es un evento para la reflexión y el debate en torno a los desafíos de la mujer en el mundo laboral, personal y familiar, pero también tiene un fuerte componente solidario, ya que sus beneficios se destinarán a la lucha contra la ablación genital femenina en África a través de la ONG Bibir África.

El Foro Mujeres Tercer Milenio es un evento para la reflexión y el debate en torno a los desafíos de la mujer en el mundo laboral, personal y familiar, pero también tiene un fuerte componente solidario.

Para más información del proyecto >>>

La venta de entradas al foro ya se encuentra abierta a través de Ticketea desde 15 euros. Está prevista la participación, a través de charlas y ponencias, de numerosos líderes de opinión, intelectuales y artistas, sobre todo mujeres, que compartirán sus experiencias los días 5 y 6 de mayo en el auditorio CaixaForum de Madrid. La artista Lita Cabellut, las escritoras Mariane Pearl y Espido Freire, la actriz y cineasta Mabel Lozano o la chef con dos estrellas Michelin María Marte son algunas de las personalidades que acudirán a esta destacada cita.

enfemenino, en el marco de Foro Mujeres Tercer Milenio, premiará la labor de algunas figuras del ámbito de la cultura y la sociedad a través de los premios enfemenino – Mujer Tercer Milenio. El premio enfemenino Mujer del Tercer Milenio, fue concedido a la actriz Penélope Cruz por su conciencia social, su gran profesionalidad y su entrega a mejorar la vida de los más desfavorecidos. El resto de premios, por su protagonismo en su campo profesional, recayeron en Mabel Lozano (Comunicación de género), Lydia Cacho (Valor y coraje), la primatóloga Jane Goodall (Cuidadoras de la Vida), la científica Pilar Mateo (Ciencia y Tecnología para la Vida), la activista Ana Bella (Defensa de los Derechos de la Mujer), la artista Lita Cabellut (Arte y Mujer) y la creadora de Piñatex Carmen Hijosa (Innovación y Avance Social).

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas