EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

KPMG y ADEFAM promueven el desarrollo de la empresa familiar

KPMG y ADEFAM promueven el desarrollo de la empresa familiar

Las dos entidades firman un convenio que extiende su colaboración al ámbito de la investigación, la formación y la divulgación sobre los principales temas que atañen a las empresas familiares madrileñas.

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y KPMG han suscrito un acuerdo. Este permitirá a las dos entidades seguir colaborando en la realización de actividades que redunden en la mejora de la competitividad y la proyección pública de las empresas familiares en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo se fija como objetivos principales dar soporte a las empresas familiares asociadas a ADEFAM en el ámbito de la formación y la divulgación.

El acuerdo se fija como objetivos principales dar soporte a las empresas familiares asociadas a ADEFAM en el ámbito de la formación y la divulgación sobre aquellas temáticas que inciden directamente en la actividad de las empresas familiares de Madrid. Asimismo, el convenio contempla la colaboración en iniciativas relacionadas con el campo de la investigación, para la realización de estudios e informes que tengan como protagonistas a las empresas familiares y su realidad en el contexto económico.

Esfuerzo de constante reciclaje y puesta al día

“El reto de la competitividad ha traído a la agenda de los negocios nuevos retos como los de la internacionalización y la digitalización, y con ellos la necesidad de innovar y emprender desde las propias compañías, al tiempo que captar nuevo talento y formar a las plantillas en nuevas competencias”, declara Inés Juste, presidenta de ADEFAM. Juste también añade que las nuevas circunstancias “obligan a las empresas familiares a asumir un esfuerzo de constante reciclaje y puesta al día”.

Para Ramón Pueyo, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España, “nuestro compromiso con ADEFAM y sus asociados tiene como objetivo ayudar a los empresarios familiares en áreas de suma importancia para sus negocios, como el gobierno corporativo, la innovación y digitalización, la internacionalización o la fiscalidad empresarial”.

KPMG será, en virtud del convenio firmado, el principal socio de ADEFAM dentro del amplio campo de la gestión empresarial. De esta forma, los expertos de KPMG participarán en actividades de formación y divulgación organizadas conjuntamente por ADEFAM y KPMG y concebidas específicamente para las empresas familiares.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas