EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

ARHOE falla su concurso “¿Cuánto tiempo tienes para mí?”

ARHOE falla su concurso “¿Cuánto tiempo tienes para mí?”

La entidad quiere recordar a la sociedad que la conciliación y la corresponsabilidad son derechos que los niños y niñas reclaman a sus familias todos los días del año. En la imagen, el dibujo ganador de secundaria.

 ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, con motivo del Día de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la Corresponsabilidad, quiere hacer un llamamiento para que estos derechos. Para la organización, deberían ser fundamentales para todas las personas de este país, vayan acompañados de medidas efectivas por parte los grupos parlamentarios, además de declaraciones institucionales.

No deberíamos permitir que los niños de este país crezcan sin la presencia efectiva y educación de su familia (José Luis Casero).

Asimismo, desde ARHOE desean aprovechar esta conmemoración para recordar a los más pequeños. Les ha pedido que manifiesten, a través de diferentes iniciativas, cómo quieren que su familia concilie y se corresponsabilice —especialmente los hombres— todos los días del año.

Necesidad de optimización del tiempo

«No deberíamos permitir que los niños de este país crezcan sin la presencia efectiva y educación de su familia, y esto nos debe servir a los mayores para que cada día del año ejerzamos nuestras responsabilidades en el hogar, con la familia, y seamos capaces de organizar nuestro tiempo para que todos los ámbitos de nuestra vida tengan su espacio», señala José Luis Casero, presidente de ARHOE. «Es el momento para que, impulsado por los poderes públicos, seamos capaces de avanzar en  nuestro modelo socioeconómico hacia una mejor optimización del tiempo y que cada parte de nuestra vida tenga tiempo para ser atendida y disfrutada», subraya Casero.

«Desde la asociación queremos agradecer a todos los niños y niñas que participan en nuestras diferentes iniciativas que nos recuerden que la conciliación es un derecho de todos, y tienen nuestro compromiso de que seguiremos recordando a los “mayores” que la conciliación y la corresponsabilidad son tareas de todos los días y que necesitamos medidas concretas para que seamos una sociedad más justa en esta materia», concluye el presidente de ARHOE.

Para más información de la iniciativa>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas