EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

EJE&CON entrega sus I Premios al #talentoSINgenero

EJE&CON entrega sus I Premios al #talentoSINgenero

La científica Margarita Salas, las empresas PWC y ATREVIA, la escuela de negocios ESADE y la revista Capital Humano, premios EJE&CON por su ejemplo y su labor en pro del “talento como motor transformador”

La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) ha entregado los I Premios EJE&CON al #talentoSINgenero. Estos tienen como objetivo reconocer a las entidades que destacan por su impulso al talento femenino. Lo hacen a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, mostró su apoyo y compromiso con la diversidad de género.

El objetivo de los premios es “contribuir a que las entidades sitúen el talento como motor de transformación”. Nerea Torres

Premios #TalentoSINgénero

La I edición de estos premios ha tenido una excelente acogida en el mundo empresarial e institucional. Lo demuestran las 58 candidaturas presentadas en las distintas categorías. El Jurado, integrado por siete miembros altamente cualificados y de reconocido prestigio, ha otorgado los siguientes galardones:

  • PWC (categoría Gran Empresa), el galardón ha sido entregado por Graciela Llaneza (socia de Hogans Lovels, firma patrocinadora de EJE&CON) y lo ha recogido Manuel Martín Espada, socio responsable de Mercados.
  • ATREVIA (categoría Pyme), Asunción Soriano, CEO de ATREVIA, ha recogido el galardón de manos del CEO de BROS Antonio Sagardoy (patrocinador de EJE&CON).
  • ESADE (categoría Institución), entregado por Carlos Delgado (CEO de VECTOR, firma patrocinadora de EJE&CON)), ha recogido el premio Eugenia Bieto, directora general de ESADE.
  • CAPITAL HUMANO (categoría Medios de Comunicación), entregado por Marta Sempere (Directora Corporativa de RRHH de Coca-Cola Iberian Partners). Ha recogido el galardón Vicente Sánchez (consejero delegado de Wolters Kluwer.
  • Margarita Salas, premio especial EJE&CON en reconocimiento a su trayectoria profesional pionera y modelo para muchas mujeres.

El acto de entrega de estos premios ha sido conducido por la periodista Andrea Ropero y contó con la intervención de Nerea Torres, presidenta de EJE&CON. Torres resaltó que estos galardones pretenden ser “un catalizador que modifique la tendencia de falta de mujeres en alta dirección y consejos de administración”. Se refirió también a la lentitud de la evolución: “De hecho, algunos estudios advierten de que la igualdad entre hombres y mujeres no será posible hasta dentro de 170 años”. En este sentido, Magda Male, vicepresidenta de EJE&CON de Desarrollo, Formación y Mentoring, ha remarcado que el objetivo de los premios es “contribuir a que las entidades sitúen el talento como motor de transformación”.

Gender Gap y el excelente discurso de Dolors Montserrat

Según el informe Gender Gap, del World Economic Forum, España ha perdido 4 puestos en la brecha de género. Por su lado, el Informe de Mujeres Directivas 2016 Grant Thornton afirma que solo dos de cada diez mujeres ocupan cargos de alta dirección en las empresas y puestos en los consejos de administración. Excluir a la mujer de estos cargos comporta la pérdida del 50% del talento femenino de nuestro país.

“En los países con una mayor participación e implicación de la mujer, hay más cohesión social, son más prósperos económicamente”. Dolors Montserrat.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, clausuró el acto reclamando la necesidad de romper barreras y reivindicar la presencia de mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad. “En los países con una mayor participación e implicación de la mujer, hay más cohesión social, son más prósperos económicamente”.

Montserrat ha reiterado su compromiso por lograr la igualdad de oportunidades. La titular de Sanidad ha anunciado que desde el Ministerio se está elaborando el nuevo Plan para la Igualdad de Oportunidades. Persiguen con esto, que haya más mujeres trabajando, reducir las diferencias salariales entre mujeres y hombres, lograr que haya más mujeres en puestos de responsabilidad y mejorar las posibilidades de conciliación.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas