EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vodafone presenta “ReConnect”, la iniciativa para reincorporar a mujeres en pausa laboral

Vodafone presenta “ReConnect”, la iniciativa para reincorporar a mujeres en pausa laboral

Vodafone presenta el Programa ReConnect para mujeres en pausa laboral. Nace con el objetivo de incorporar 1.000 mujeres a la compañía en los próximos años, 500 de ellas en cargos de responsabilidad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pueden optar a este programa todas las mujeres que tengan una experiencia profesional de unos 10 años y que hayan estado apartadas de la vida profesional por un tiempo. Para ayudarles a reconectar de nuevo, durante los 6 primeros meses trabajarán 30 horas semanales, pero le retribuirán como si estuviese trabajando a jornada completa.

Pueden optar a este programa todas las mujeres que tengan una experiencia profesional de unos 10 años y que hayan estado apartadas de la vida profesional por un tiempo.

Asimismo, Vodafone está celebrando la Semana Internacional de la Mujer con diversas acciones para concienciar y apoyar a las mujeres en el entorno laboral. Bajo el título #ConnectedSheCan, Vodafone ha realizado una campaña para reforzar su apuesta por el empleo de la mujer. Incluye iniciativas como programas para la reinserción de mujeres en el mundo de la empresa, encuentros para la concienciación de sus empleados en la igualdad laboral o una campaña para recoger fondos en favor de las mujeres.

SMS “CRE” al 28052 para el programa “Mujeres en dificultad social”

Vodafone ha habilitado un número para el envío de SMS solidarios para ayudar a Cruz Roja Española en su programa “Mujeres en dificultad social”. Los clientes de Vodafone España que quieran contribuir pueden enviar un SMS con la palabra “CRE” al 28052 y el coste íntegro del mensaje (1,2 euros) irá destinado a esta campaña.

Conferencias y “speed networking” para sus empleados

Durante su Semana Internacional de la Mujer, Vodafone también ha organizado actividades para dar visibilidad al papel de la mujer en la sociedad y concienciar a sus empleados. Los temas fueron la igualdad de oportunidades, la conciliación o alcanzar los sueños profesionales. Así, a lo largo de esta semana han teniendo lugar webinars y conferencias inspiradoras con ponentes nacionales e internacionales y un “speed networking” para mujeres en el que las empleadas pueden tener sesiones exclusivas con los directivos de la compañía.

Mejora de las medidas de maternidad y lactancia

Recientemente Vodafone ha reforzado, entre otras, las medidas de conciliación relacionadas con la maternidad y la lactancia. Así, el régimen de ausencias por lactancia previsto por la ley se amplía. Tras la reincorporación de la maternidad, es posible acumular las horas de lactancia y disfrutar de un permiso retribuido de 26 días (13 de los cuales son concedidos adicionalmente por la compañía) o bien disfrutar de una reducción de jornada sin reducción de sueldo, trabajando 30 horas por semana durante los 6 meses siguientes a la reincorporación. Estas medidas buscan promover la construcción de un entorno que favorezca la conciliación de la vida profesional, familiar y personal de nuestros empleados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.