EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Polo de Lara creará una comunidad de mujeres Salesforce

Polo de Lara creará una comunidad de mujeres Salesforce

Enrique Polo de Lara, vicepresidente y director general de Salesforce en España, se compromete con la iniciativa engageMEN a crear una comunidad de mujeres dentro de su organización.

Enrique Polo de Lara, vicepresidente y director general de Salesforce en España, se suma al reto engageMEN. Enrique se compromete a “crear en España una comunidad de mujeres Salesforce”. Esta comunidad tendrá dos objetivos: “por un lado, captar, retener y desarrollar el talento femenino dentro de la organización. Pero el segundo motivo, que me parece distinto y más importante, será promover la inclusión, la diversidad y la igualdad, no solo en nuestra empresa sino extenderlo a todo el ecosistema a nuestros clientes y a nuestros partners”, afirmó Enrique.

Esta comunidad es ya una realidad en seis países de Europa y en EEUU y Australia. Ahora Polo de Lara quiere instaurarlo en España. “Lo va a liderar Ana Vertedor, directora de Alianzas de SalesForce”, anunció.

“La igualdad es un valor fundacional en Salesforce, igual que la innovación y la confianza. Son tres valores que no han hecho diferentes”, Enrique Polo de Lara.

Pero este no es el único compromiso asumido por el vicepresidente de Salesforce en España: “Salesforce va a hacer un evento anual abierto a partners y clientes para fomentar y acelerar todo lo que sea diversidad e igualdad”.

Acelerar el proceso de incorporación de la mujer

La experta en inno liderazgo Silvia Leal fue la compañera en la iniciativa engageMEN de Polo de Lara. Leal afirmó que “estoy aquí porque creo en la incorporación de la mujer como algo justo, pero sobretodo porque creo que la incorporación de la mujer es económicamente rentable. Si nos vamos al mundo de las nuevas tecnologías sigue habiendo pocas mujeres porque se sienten solas, porque creemos que no es lo nuestro, por los estereotipos…  Si nos incorporáramos de forma efectiva, la Comisión Europea dice que en la zona generaríamos 9.900 millones de euros más. Por eso he decido retar a Salesforce, una empresa a la que admiro por tres motivos”, anunciaba en su intervención.

Estos tres motivos, en palabras de Leal, son “porque nacieron vinculados a la persona y se centraron en gestionar emociones para que usar el software fuera una cosa divertida; porque tienen una cultura de innovación que lo están posicionando en la altura de Tesla, según Forbes; porque luchan a favor de la incorporación de jóvenes y personas en riesgo de inclusión en el mundo de la tecnología para evitar que caigan en la brecha digital”.

Para finalizar, Enrique afirmaba que “la igualdad es un valor fundacional en Salesforce, igual que la innovación y la confianza. Son tres valores que no han hecho diferentes”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas