EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

BNP Paribas aumentará el número de mujeres directivas

BNP Paribas aumentará el número de mujeres directivas

Ramiro Mato Ansorena, presidente de BNP Paribas en España, participa en la iniciativa engageMEN y se compromete con las mujeres directivas de la compañía.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La iniciativa engageMEN sigue su curso desde que se presentara en la pasada gala de Las Top 100 Mujeres Líderes de España. En la última jornada celebrada, Ramiro Mato Anserora, presidente de BNP Paribas en España, quiso asumir el reto engageMEN.

Mato comenzó su intervención sentenciado que “la banca ha sido un sector muy masculinizado. Pero en los últimos años he visto una evolución importante: cada vez hay más mujeres en todos los departamentos”. Ramiro compartió las cifras de su compañía: “Nosotros estamos en 3.400 empleados en España, de los cuales el 50% son hombres y el 50% son mujeres. En niveles de comités, el de dirección en un 30% está formado por mujeres y en puestos directivos está cerca del 40%”.

“Yo me comprometo que para el año que viene tengamos un 35% de mujeres directivas en esta reunión”, Ramiro Mato.

El presidente de BNP afirmó que “aunque es sabido que la banca no está contratando a mucha gente en estos momentos, estamos fichando a más mujeres que hombres. Hemos subido mucho en mujeres y ha sido gracias a su talento, no por cuota”.

Más mujeres directivas

Pero para el presidente del grupo francés esto no es suficiente. “Tenemos 12 compañías muy potentes en España, muy diferenciadas. Una vez al año agrupo a los directivos más relevantes de todas ellas. Este año tuvimos este evento hace poco y el 30% de los integrantes eran mujeres”, afirmó. Y de aquí surge su reto engageMEN: “Yo me comprometo que para el año que viene tengamos un 35% de mujeres directivas en esta reunión”, sentenció.

Cecilia Boned, CEO Iberia de BNP Paribas Cardif, es la partner de Ramiro Mato en la iniciativa engageMEN . Boned bromeaba “he retado a Ramiro, que es mi presidente, pueden pasar dos cosas, que alcancemos un poco más de diversidad en BNP Paribas o que me eche”. Describía a su presidente en su intervención: “Ramiro tiene un estilo de dirección que precisamente siempre ha fomentado la transversalidad, la apertura, el trabajo en equipo. Es de las cosas que marcan su tipo de gestión y precisamente este es el ámbito ideal para impulsar la diversidad dentro de la empresa”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.