EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Mapfre asume el reto engageMEN con sus mujeres directivas

Mapfre asume el reto engageMEN con sus mujeres directivas

José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia asume el reto engageMEN de llegar al 2018 con un 40% de mujeres en puestos de jefatura y dirección a nivel global.

José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial y Regional Mapfre Iberia, asume el reto engageMEN de Marta Martínez, presidenta de IBM. “El reto que tenemos es llegar al 2018 con un 40% de mujeres en puestos de jefatura y dirección a nivel global”, afirmó.

El CEO de Mapfre explicó que “Mapfre tiene 37.000 empleados en el mundo, de los cuales el 54,5% son mujeres. Sois mayoría absoluta dentro de Mapfre. En puestos de jefatura y dirección, hoy estamos en un 38% a nivel global. Algunos pensarán que subir dos puntos es poco, pero estamos hablando de 37.000 empleados. Si hacemos un cálculo de los ascensos que significa eso en este periodo de dos años, os daréis cuenta que es una cantidad muy importante. Además, a nivel global cada país tenemos nuestra marca y España y Portugal también tienen que aportar su cuota proporcional. En España queda por hacer, pero sí tengo la suerte de tener un 40% de mujeres en mi comité directivo”.

“En España queda por hacer, pero sí tengo la suerte de tener un 40% de mujeres en mi comité directivo” José Manuel Inchausti.

José Manuel Inchausti también comentó una serie de acciones que ya han puesto en marcha dentro de Mapfre. “Estamos removiendo todos los obstáculos al principio de la vida laboral de la mujer, desde la integración en el puesto de trabajo, la formación, la ayuda y flexibilidad en el entorno de trabajo en aquellos periodos en los que la mujer habitualmente no tiene tanta disponibilidad”, relató. Por otro lado, también implementan otras medidas concretas como la formación para el liderazgo, trabajando estrechamente con CEOE, ESADE y el prorama Promociona. Además, “contamos con una base de datos específica con más de 200 mujeres y nos ocupamos de su proyección profesional y su formación”, aseveró.

Su partner en el reto: Marta Martínez

Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, fue la compañera de José Manuel en esta iniciativa engageMEN, promovida por la plataforma de las Top 100 Mujeres Líderes de España y Mujeresycia. Comentó al inicio de su intervención que “Mapfre es una institución que tiene un compromiso social muy fuerte, con unos valores de compañía muy importantes y José Manuel los representa de una manera muy contundente”.

También tuvo palabras para Mercedes Wullich, promotora de la iniciativa, “Enhorabuena por la brillantísima iniciativa que está fenomenal. Muchas gracias por haberme invitado a hacer el reto a José Manuel. Creo que todo lo que tiene que ver con la diversidad, fomentar el desarrollo y el talento femenino le queda aún mucho por hacer en España. En este sentido, lo que más impacto tiene es ‘hacer cosas’ y que sean concretas, con acciones reales y personas concretas que tomen el compromiso de hacerlas, es un paso importante”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios