EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Juan Orti, presidente de American Express: “Más flexibilidad e inspiración para eliminar barreras”

Juan Orti, presidente de American Express: “Más flexibilidad e inspiración para eliminar barreras”

Juan Orti Ochoa, presidente y consejero delegado de American Express España asume el reto engageMEN. Trabajará por la flexibilidad laboral y la autoconfianza de sus trabajadores.

Juan Orti Ochoa, presidente y consejero delegado de American Express España, se suma a la iniciativa engageMEN impulsada por Mujeresycia y Las Top 100 Mujeres Líderes de España. “La gestión del talento y la diversidad está en nuestro ADN”, aseguraba Orti. Continuó dando los buenos datos de su compañía: “En España, un 60% de la base laboral está compuesta por mujeres, un 50% de mandos intermedios con personas a su cargo son mujeres y en dirección hay un 40% de mujeres”, afirmaba al comenzar su discurso.

Vamos a forzar a aquellos manager, hombres y mujeres, que son más reticentes a empujar esta flexibilidad para que lo hagan. 

Sarah Harmon, directora general de LinkedIn para España y Portugal, es su partner en el reto engageMEN. Harmon aseguró que “muchas mujeres no progresan, se quedan estancadas porque cuando tienen que dar el salto al poder, a la dirección, a los comités, es cuando caen porque no encuentran un ambiente flexible y pierden la confianza en sí misma”.

Flexibilidad laboral y autoconfianza

El presidente de American Express se comprometió a implementar dos tipos de medidas dentro de su organización. “Una de ellas, tiene que ver con la flexibilidad laboral y la capacidad de trabajar desde casa. Algo que en nuestra compañía ya está bastante instaurado. Vamos a forzar a aquellos manager, hombres y mujeres, que son más reticentes a empujar esta flexibilidad para que lo hagan”.

“La otra iniciativa tiene que ver con la autoconfianza. Para ello, vamos a celebrar una serie de sesiones y charlas en American Express para empleados y empleadas donde traigamos a gente con capacidad de motivar e inspirar con el fin de eliminar algunas barreras y para transmitir a la gente que esto es parte de uno mismo. La primera invitada será Sarah Harmon”, anunció.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas