EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

El presidente de LG aumentará el número de mujeres directivas

El presidente de LG aumentará el número de mujeres directivas

Jaime de Jaráiz asumió el reto engageMEN y aumentará el número de mujeres en puestos directivos, además de instaurar el modelo de CV ciego.

Se celebra  una nueva jornada engageMEN impulsadas por Mujeresycia y Las Top 100 Mujeres Líderes de España. En esta ocasión, Jaime de Jaraíz, presidente de LG, asumió no solo un reto, sino dos dentro de esta iniciativa. Lo retaba Nerea Torres, CEO de Siemens ppal y presidenta de la Asociación eje&con, quién afirmó de su compañero que “Jaime representa el espíritu de innovación en el liderazgo nuevo que necesita este país, además del talento y el compromiso”.

De Jaraíz asumió públicamente el reto de “aumentar el número de mujeres en puestos directivos, no solo en el comité de dirección sino también en puestos intermedios”.

El presidente de LG afirmaba en su intervención que “dentro de nuestro sector estamos casi a niveles óptimos de representación femenina, teniendo en cuenta que el sector de la tecnología es bastante masculino. Nosotros estamos por encima de la media con un 37% de mujeres trabajando, pero si es cierto que en el comité de dirección no hay ninguna mujer. Algo que por supuesto hay que mejorar”.

Más mujeres en puestos directivos

De Jaraíz asumió públicamente el reto de “aumentar el número de mujeres en puestos directivos, no solo en el comité de dirección sino también en puestos intermedios, pues tenemos cinco grados de responsabilidad, y en el cuarto, por ejemplo, no hay ninguna”.

Pero esto no fue todo, pues el presidente de LG también se comprometió a que “a partir de mañana vamos a empezar a usar el CV ciego, en todos los procesos de promoción. Así, no vamos a saber si es una mujer o un hombre y solo nos vamos a fijar en sus capacidades y experiencia. Esto puede ayudar mucho a que poco a poco tengamos una mejor compañía con una composición más equilibrada en ambos sexos”.

Nerea Torres afirmó que engageMEN le parecía “una maravillosa iniciativa porque es necesaria para el país y en temas de diversidad hay muchas cosas que hacer. Me gusta por la aproximación que hacéis al tema de la diversidad, que no es exclusivo de las mujeres, sino que necesariamente hay que involucrar activamente a los hombres y además, así, en parejas, codo con codo. Y lo que es más importante, desde la primera línea ejecutiva de las empresas. Creo que es fundamental que hagamos de referencia, de palanca tractora dentro de nuestras organizaciones. Nosotras, porque tenemos esa responsabilidad de una vez que hemos llegado, acordarnos de las que vienen y, vosotros, porque vais a ser los embajadores de la diversidad”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas