EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuevos perfiles profesionales que acortan la brecha salarial de género

Nuevos perfiles profesionales que acortan la brecha salarial de género

“Profesionales que quieren cambiar el mundo, que dominan el sector al que pertenecen y que deben estar atentos para identificar debilidades y oportunidades”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caroline Renoux, fundadora de Birdeo, define así las cualidades que serán demandadas para dirigir las organizaciones del futuro: perfiles internacionales, abiertos al mundo, portadores de valores marcados, multidiplomados pluricompetentes que aportan un valor añadido a las organizaciones que han contado con ellos para sus equipos.

Birdeo, una nueva manera de reclutar talento

Con sede en París, Birdeo, empresa de contratación líder en la búsqueda de talentos identifica candidatos con dobles competencias: competencias funcionales como dirección general, marketing, compras y supply chain, comunicación, finanzas,  reporting, ingeniería, consultoría, gestión de proyectos, relación con el cliente… con nuevas competencias propias de nuevos planteamientos de las normativas internacionales, como el desarrollo sostenible, medioambiente-ecología-biodiversidad, agricultura biológica-pesca sostenible, comercio justo, economía social y solidaria (ESS), responsabilidad social de la empresa (RSE), economía circular, gestión de residuos, economía colaborativa, reporting extra-financiero, hábitat sostenible, precariedad energética, innovación social, emprendimiento e intraemprendimiento.

Estrategias éticas que marcan la diferencia

Haciéndose eco de estos cambios, la revista francesa l’Express, pone en evidencia las estrategias éticas que marcan la diferencia, como la responsabilidad, y que suponen un valor en alza en las organizaciones. Algo constatable en el ámbito de la moda  uno de los sectores que están demandando este tipo de perfiles. Es el momento de las webs solidarias, de la tecnología al servicio de las buenas causas, de devolver su color verde al planeta o de percibir que el trabajo tiene sentido.

Para Renoux, estos nuevos planteamientos económicos, sociales y medioambientales van a engendrar una revolución equivalente o superior a la de las nuevas tecnologías. El equipo, Birdeo, con doble competencia en recursos humanos y en desarrollo sostenible, se completa desde 2011 con Océane Brondel, consultora. Société Générale, Accord hoteles, LVMH, Balenciaga o Luis Vuitton acuden a Birdeo para encontrar profesionales con estas dobles competencias.

Acortando la brecha salarial

Lo más significativo y esperanzador, según distintos estudios llevados a cabo por Birdeo en estos últimos años, es que se trata de un sector de vanguardia que tiende hacia la igualdad de salarios entre hombres y mujeres y que los puestos de trabajo relacionados con este sector son estimulantes, útiles, abiertos al exterior, caracterizados por la fidelidad en el desempeño. En lo que respecta a los salarios se destaca que mientras las ejecutivas francesas en general tienen un salario 21% menor que sus homólogos varones, la diferencia se reduce al 3% sólo en lo referente a ejecutivas y ejecutivos del desarrollo sostenible y la Responsabilidad social de la Empresa en Francia. Además el salario va en aumento con la edad. Estos profesionales valoran la ausencia de rutina y la variedad de interlocutores (42%), sentirse útil y reconocido (26%), la apertura al exterior (13%) y la relación con los demás (11%). En lo que respecta a fidelización, 54% de los encuestados piensa continuar en el sector durante toda su carrera profesional y 35% durante al menos 5 años.

Sólo una ligera nube ensombrece el panorama: Entre los empleados en este sector la mayoría de las mujeres trabajan en puestos relacionados con la comunicación. En el estudio de 2015 se revela que las mujeres siguen percibiendo salarios algo más bajos que los hombres, quienes ocupan mayoritariamente puestos más técnicos. ¿Será posible en un futuro conseguir despejar este posible riesgo para no ensombrecer esta esperanzadora tendencia ?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.