EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

“Cambiemos el juego”, la campaña de Audi contra los estereotipos

“Cambiemos el juego”, la campaña de Audi contra los estereotipos

Audi se suma a las firmas que buscan generar conciencia sobre los estereotipos de género que nos marcan desde la niñez y lanzó una campaña publicitaria navideña.

“Cambiemos el juego”, es el título del último anuncio de Audi que pone el foco en el sexismo que existe en las jugueterías. Como una forma de evidenciar los estereotipos y cómo los adultos interferimos en las concepciones de los niños, Audio lanza esta campaña que busca terminar con ellos.

El spot presenta una juguetería, dividida con su sector azul y su sector rosa que al más puro estilo “Toy Story” cobra vida cuando se van los clientes. En ese momento una muñeca decide que su carruaje no va a llevarle a ninguna parte y prefiere cambiarse a la zona de “juguetes de chicos” donde se sube a un Audi deportivo R8 y empieza a circular por la tienda.

El anuncio finaliza con la frase “Jugar como conducir, no debería entender de género”

Cuando el local vuelve a abrir y comienzan a encenderse las luces, la muñeca intenta volver a su lugar, pero se queda en el camino. Allí un niño pide a su madre ese regalo, la muñeca conduciendo un Audi. La madre le señala que “esos juguetes no van juntos” y vuelve a dejar a la muñeca en el estante de las niñas, llevando sólo el coche. Sin embargo, cuando la madre avanza, el niño no hace caso a las indicaciones de esta y decide llevarse la muñeca también.

El anuncio finaliza con la frase “Jugar como conducir, no debería entender de género”, haciendo referencia ya no solo a los juguetes en sí, sino al estereotipo que continúa en la vida adulto sobre que las mujeres no son buenas conductoras.

Puedes ver el spot aquí: https://www.youtube.com/watch?v=V-siux-rWQM

Cinco razones para cambiar las reglas de juego

En la página web (www.cambiemoseljuego.com ) que acompaña a la campaña de Audi, José Luis Linaza Iglesias, catedrático de Psicología Educativa y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, explica que “a través del juego se aprenden las habilidades necesarias para la vida. Por eso es tan importante que los niños y las niñas jueguen con las mismas cosas”.

Cambiar las reglas de juego depende de que el día de mañana más mujeres se interesen por las ciencias, las matemáticas y las ingenierías.

También da cinco razones por las que deberían cambiarse las reglas de juego y lanzarse más campañas que busquen derribar los estereotipos.

-Los juguetes tienen un papel clave en el desarrollo de habilidades.

-Los juguetes pueden influir en los futuros intereses o vocaciones que desarrollamos desde pequeños.

-Se debe combatir la creación de estereotipos en niños y niñas que, en su primera infancia, carecen de ellos.

-Los juguetes ayudan al desarrollo de la coordinación visio-motriz, la anticipación a los problemas, la originalidad en las respuestas, las relaciones sociales y el lenguaje.

-Cambiar las reglas de juego depende de que el día de mañana más mujeres se interesen por las ciencias, las matemáticas y las ingenierías. Y que los hombres se sientan más competentes en el desarrollo de tareas domésticas y de cuidado.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas