EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

engageMEN y las nuevas formas de liderazgo e innovación

engageMEN y las nuevas formas de liderazgo e innovación

Diferentes expertos se dan cita en la sede de Facebook para debatir sobre liderazgo, innovación y engageMEN.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La iniciativa engageMEN reunió a diferentes expertos en la sede de Facebook para debatir sobre liderazgo e innovación en la gestión de personas. La primera ponencia corrió a cargo de David Soto, general Manager de IBM. Soto afirmó que “las empresas pueden y deben ayudar a encauzar el cambio. Creo que muchas empresas no han involucrado a los hombres. Iniciativas como la de Mercedes Wullich en Mujeresycia de involucrar al hombre (engageMEN) son muy innovadoras y poco extendidas”.

Soto sostiene que “el gran cambio debe empezar con la educación y los valores que se establecen desde niños. Tenemos que apostar por la inteligencia emocional en los líderes del futuro”.

Margarita Alonso, directora general de la Fundación Instituto de Empresa, abogó por “estimular nuevos modelos de masculinidad para acelerar el cambio. La legislación, la mal llamada Ley de Igualdad, explícitamente reconoce que está diseñada para proteger la maternidad no la corresponsabilidad”. Esta actitud protege a la “mujer madre” pero destroza a la “mujer líder”. “Hemos progresado, pero menos de lo que creemos en los valores que cimentarán este cambio de manera permanente y persistente. También, impide que el “hombre padre”, una minoría que quiere crecer, se desarrolle”.

Hemos progresado, pero menos de lo que creemos en los valores que cimentarán este cambio de manera permanente y persistente (Margarita Alonso)

Otra de las invitadas, Patricia Fernández, directora de DSV AIR&SEA Madrid, apostó por proponer medidas concretas para acelerar el compromiso de los hombres con la presencia de mujeres en la alta dirección, la diversidad en los equipos y el cambio social. Sus propuestas abarcaron medidas legislativas: “En este sentido una regulación de permisos de maternidad y paternidad iguales en duración y no intercambiables creo que sería muy positiva”; educación, “No me basta con que haya áreas en las Escuelas de Negocios que estudien estos temas. Ha de ser algo transversal que se imparta en todos los programas”; engageMEN, “Especialmente interesantes son los hombres con hijas, pues, aunque no han reflexionado mucho sobre este tema, suelen concienciarse rápido e intensamente cuando, a través de la frustración de sus hijas, viven la dificultad que ellos tuvieron la suerte de no padecer”.

Raúl de la Cruz, fundador y CEO de DelacruzCafé, explicó que “cuando uno ve la traducción que se hace de la palabra ENGAGEMENT en internet (de la que procede el juego del EngageMEN) nos damos cuenta que son pocos los que verdaderamente entienden su verdadero significado. Engagement parece que pudiera traducirse por compromiso o por involucración o implicación. La Educación, apuntó, “es el origen del problema y donde tenemos que centrarnos. Lamentablemente es imposible creer que lo haremos deprisa. Eso es lo que intentan o han intentado las leyes de conciliación, o de paridad. Es hora de dar pasos sólidos y profundos, en educación y en legislación”.

Una regulación de permisos de maternidad y paternidad iguales en duración y no intercambiables creo que sería muy positiva (Patricia Fernández)

Finalmente, Silvia Leal, experta en innoliderazgo y transformación digital, se refirió a la necesidad de cambiar la perspectiva que tenemos sobre lo que somos y cómo nos vemos, y bucear en búsqueda de nuestro otro yo. Afirmó que vivimos en un entorno flexible y dijo que la mayor palanca de crecimiento que tenemos son la innovación y la diversidad. Se centró en el concepto de “androginia” desvelando que “las personas innovadoras son aquellas que sacan su otro lado. Los hombres que tienen desarrollado su lado femenino que les da características diferentes que los hacen más emocionales y las mujeres que desarrollan su lado masculino, que van adelante pues no reconocen techos de cristal o de cemento y están dispuestas como sus colegas, a llegar hasta donde sus fuerzas y capacidades les permitan”. Esas características son las que la innovación reclama y que nos hará ser una sociedad más potente y creativa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.