EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

FEDEPE se suma a la plataforma WEgate

FEDEPE se suma a la plataforma WEgate

La plataforma WEgate ha sido creada por la Comisión Europea para apoyar a las mujeres emprendedoras. En la foto, Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE.

La Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) se suma a la plataforma europea WEgate. Esta iniciativa, que se presentó el pasado 30 de septiembre en Bruselas, nace con el objetivo de servir de plataforma digital de referencia para mujeres empresarias en Europa. La plataforma ha sido creada por la Dirección General de la Comisión Europea para el Mercado Interior, Industria, Iniciativa Empresarial y las PYME y EASME, la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana empresa.

WEgate quiere ser un nodo de intercambio de información, inspiración y apoyo a las mujeres empresarias. Lo hará desde el comienzo en la puesta en marcha de sus negocios, proporcionando soporte en asuntos como la financiación, gestión, comercialización y expansión de sus empresas.

WEgate quiere ser un nodo de intercambio de información, inspiración y apoyo a las mujeres empresarias.

La plataforma proporciona tutorías para mujeres que empiezan en el mundo de los negocios, formación y oportunidades de intercambiar aprendizajes. También facilita códigos de buenas prácticas, historias de éxito, noticias, información sobre eventos y contacto con organizaciones locales en cada país.

FEDEPE se adhiere a la iniciativa con el objetivo de proporcionar a sus entidades asociadas, y especialmente a las mujeres emprendedoras, herramientas que impulsen la puesta en marcha y expansión de sus ideas de negocio.

Evento con empresas y stakeholder

“Me niego a aceptar que más del 50% de nuestro potencial no se está aprovechando; necesitamos más mujeres empresarias”, aseguró la eurodiputada Angelika Mlinar en el evento de presentación del portal. Los datos del total de la Unión Europea apuntan que, pese a que las mujeres suponen el 50% del total de la población, solo son un 30% las emprendedoras. El emprendimiento es clave para la innovación, el empleo y el crecimiento, así como para la integración social. En este sentido, las pequeñas empresas juegan un rol esencial, ya que crean el 85% de los nuevos empleos en la Unión Europea.

Con motivo del lanzamiento del portal, WEgate convocó en Bruselas a más de 170 empresarias, emprendedoras y otros agentes involucrados. El objetivo era intercambiar ideas sobre la participación de las mujeres empresarias en la economía europea. La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, asegura que iniciativas como WEgate son positivas porque “ponen el foco en el papel de las mujeres en la economía del siglo XXI, una economía en la que el talento de las mujeres va a ser clave para el crecimiento”. Bujaldón destacó la necesidad de seguir insistiendo desde los centros de poder que  “contar con más mujeres en las empresas en un buen negocio”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios