EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

La iniciativa de FontVella ‘#Eresimpulso’ ya tiene a sus diez finalistas

La iniciativa de FontVella ‘#Eresimpulso’ ya tiene a sus diez finalistas

FontVella impulsa la segunda edición de #Eresimpulso. Más de 150 proyectos han sido presentados y el jurado ha seleccionado a diez finalistas en esta iniciativa de emprendimiento social femenino.

FontVella anuncia los diez proyectos finalistas de su iniciativa #Eresimpulso. Más de 150 proyectos han sido presentados en esta segunda edición.  Bajo el lema “Cuando tú avanzas, el mundo avanza contigo”, #Eresimpulso ofrece ayuda y asesoramiento para llevar a cabo los proyectos. La iniciativa cuenta con la colaboración de cuatro entidades del ámbito del emprendimiento social, como el Instituto de Innovación Social de ESADE, Fundación Ship2B y Ashoka.

El objetivo de esta plataforma es reconocer iniciativas con impacto social impulsadas por mujeres que ofrezcan soluciones innovadoras y generen un retorno positivo en la comunidad local. En esta edición se han superado todas las expectativas de la compañía, tanto en cantidad como en calidad. Entre las propuestas presentadas destacan las relacionadas con la salud, la educación, el empoderamiento femenino y el medio ambiente.

El objetivo de esta plataforma es reconocer iniciativas con impacto social impulsadas por mujeres que ofrezcan soluciones innovadoras

Entre todas las candidaturas, el jurado formado por los colaboradores del proyecto ha seleccionado a las 10 finalistas, que recibirán orientación y formación para impulsar su proyecto.

Las 10 finalistas de la 2ª edición #Eresimpulso son:

Aaitsme. Destinada a las personas con Alopecia Areata, para inspirar y motivar a utilizar la enfermedad como herramienta de cambio a través de pelucas customizadas, coaching terapéutico y workshops.

Absorvalia. Producción de absorbentes textiles para las personas con problemas de incontinencia que incorpora ropa de uso personal, bañadores y productos para el hogar.

Ada Lab. Creando talento digital. StartUp social cuyo objetivo es invertir en mujeres con talento que no han tenido la oportunidad de desarrollar todo su potencial, para que se conviertan en profesionales digitales y accedan a oportunidades laborales de calidad.

Animosa. Marca de moda ética y solidaria inspirada en las mujeres más importantes de la historia. Diseños únicos y productos con alma que ponen en valor a las mujeres y a sus hazañas.

DONA Café. Iniciativa enfocada a ayudar a mujeres desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, mediante la formación barista -experta en la preparación y servicio de café- para poder desarrollarse, trabajar y emprender en el sector del café.

Es im-perfect. Marca que elabora y comercializa productos de alta calidad a partir de frutas y verduras feas e imperfectas con la participación de colectivos en riesgo de exclusión social.

Fundación Quiero Trabajo. Fundación sin ánimo de lucro que asesora, instruye y viste a mujeres para que afronten con confianza y seguridad su entrevista de trabajo y consigan un empleo.

Trip&Feel “Siente el Mar” . Iniciativa enfocada en la sostenibilidad del sector pesquero, apostando por una actividad de ocio alternativo para turistas que genera ingresos extras a los pescadores y al ámbito local: la PescaTurismo.

Uttopy. Marca de moda solidaria que a través de su diseño, da visibilidad a causas sociales. Para ello cada mes colabora con una ONG, creando una edición limitada inspirada en su causa, y haciendo difusión de la labor de la entidad.

Withoutrees. Iniciativa enfocada a la producción de papel autoadhesivo respetando el medioambiente, sin talar ni un solo árbol. Se fabrica con los residuos generados por las industrias de la piedra natural, obteniendo un material reutilizable que no daña superficies.

Próximos pasos

Estos 10 proyectos seleccionados pasarán a la segunda fase del programa, en la que recibirán una sesión formativa por parte de la Fundadora de Shiftbalance, Aurélie Salvaire y la Cofundadora de Ship2B, Clara Navarro. El próximo día 22 de septiembre las finalistas presentarán los proyectos ante el jurado que evaluará las 2 ideas ganadoras que recibirán la ayuda económica de 10.000 euros por parte de Font Vella y mentoring por parte de la Fundación Ship2B con el fin de que el proyecto crezca y evolucione.

Más información>>>

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas