EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Marissa Mayer: el éxito en 130 horas, el éxito sin género y el sexismo

Marissa Mayer: el éxito en 130 horas, el éxito sin género y el sexismo

Marisa Mayer fue antes de llegar a Yahoo, una de las caras potentes de Google empresa a la que se incorporó en 1999.

Por Mercedes Wullich*

Leo en un medio digital de Perú que para Marissa Mayer, CEO de Yahoo, el secreto del éxito consiste en trabajar 130 horas semanales. Soy obtusa para las matemáticas, pero si descuento de las horas laborables el saludable fin de semana, la cuenta da 26 horas de vigilia-trabajo. Dos horas más que las que tiene el día. Suena a demencia. ¿O no?

La nota en cuestión afirma, que, siempre según los dichos de Mayer, trabajar 130 horas semanales es posible. No sólo eso, sería necesario para asegurarse el éxito.

En el contexto de las últimas noticias sobre la suerte de la consejera delegada (CEO) de la empresa, la noticia es más que sorprendente.

En cuanto a las noticias de su ocaso, Mayer ha hecho saber a través de declaraciones públicas, que se ha hecho una cobertura “sexista” del caso.

Mayer, que fuera la cara de la empresa en sus buenos tiempos, también lo es ahora cuando se habla de la caída en picada de la compañía. Independientemente de sus resultados, que otrora fueron estupendos, el modelo de las 130 horas, no parece ni adecuado ni atractivo.

En cuanto a las noticias de su ocaso, Mayer ha hecho saber a través de declaraciones públicas, que se ha hecho una cobertura “sexista” del caso.

Sabe que no es sólo le pasa a ella por lo que se pregunta qué tiene que ver las faltas de Hillary con su desempeño. Y por supuesto, critica la afición de gran parte de la prensa por mezclar el género cuando lo que hay que discutir son los resultados más allá del sexo. En todo caso, lo que sí es discutible como modelo de liderazgo, más allá del género, es si es viable -aunque fuera transitorio- un modelo de 130 horas semanales sea cual sea el éxito que se persiga.

Ascenso y descenso de una estrella del mundo informático

Marissa Mayer fue antes de llegar a Yahoo, una de las caras potentes de Google empresa a la que se incorporó en 1999. Esta ingeniera informática, que fue la primera mujer de su equipo, siguió su carrera ascendente hasta que fue fichada por Yahoo. Asumió como consejera delegada en 2012, con el fin de reflotar la empresa.

Más allá de las idas y venidas, y por supuesto, del sexto de la protagonista, la apuesta por Tumblr hizo mucho ruido, pero dio pocas nueces. Pagó 1.100 millones de dólares por la red de 177 millones de usuarios únicos y más de 100 millones de blogs registrados. Tres años después, su valor es de una quinta parte y la operación se considera un fracaso.

Sobre Marissa Mayer

Nacida en Wausau, Wisconsin, Estados Unidos el 31 de mayo de 1975, se graduó con honores en Sistemas de símbolos y tiene un máster en Informática por la Universidad de Stanford. Se especializó en inteligencia artificial e impartió clases de introducción a la programación informática a más de 3.000 estudiantes. La universidad le ha otorgado los premios Centennial Teaching y Forsythe.

Más información>>>

Más sobre Marissa Mayer>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas