EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Vodafone, Movistar y MSD reciben el Premio FactorW a las mejores prácticas en Diversidad

Vodafone, Movistar y MSD reciben el Premio FactorW a las mejores prácticas en Diversidad

El Premio Professional Diversity ha recaído en María Luisa Chacón, de Procter & Gamble.

El director general de INTRAMA, Vicente Marcos, la directora del Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades, Lucía Cerón, y la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, participaron en la entrega de la IV Edición de los Premios INTRAMA. Esta celebración sirvió como clausura de FactorW, el mayor evento sobre diversidad y género que se celebra en España.

Los premios se corresponden con tres categorías: Premio FactorW a las empresas más innovadoras y comprometidas con procesos de mejora de diversidad y género en la organización han recaído en Vodafone, Movistar y MSD. El Premio Profesional Diversity,  fue para Maria Luisa Chacón por su compromiso con la mejora e implantación de procesos de la Diversidad en la empresa y el Premio Mujer Inspira, otorgado por INTRAMA a una mujer inspiradora por su trayectoria profesional y su calidad humana, que fue para la Top 100 María Luisa de Contes. Ella es la Secretaria General y de los Consejos de Administración del Grupo Renault en España, así como Directora Jurídica, Responsable del Grupo Diversidad y Líder del Women@Renault, entre otros cargos.

El Premio Mujer Inspira, otorgado por INTRAMA a una mujer inspiradora por su trayectoria profesional y su calidad humana, fue para la Top 100 María Luisa de Contes.

Aplicación de una Ley de Cuotas

De Contes ha tenido unas palabras de agradecimiento a INTRAMA y a la directora del Instituto de la Mujer, encargada de entregarle el premio, por la labor desarrollada en materia de igualdad y ha recodado que “hay que aprovechar cada foro para denunciar la insuficiente incorporación de mujeres a los puestos de toma de decisión”. En este sentido, ha pedido “que se aplique en España una ley de cuotas obligatorias en las empresas”,

La directora del Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades, Lucía Cerón, ha felicitado a todas las premiadas porque son “mujeres que abren camino a las demás” y ha destacado la importancia de foros como Factor W para conocer de primera mano el trabajo que las empresas realizan para contribuir a tener “una sociedad más inclusiva”.

Por su parte, la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha definido la diversidad “como una necesidad para empresas e instituciones” porque “nos hace más fuertes y resilientes”.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios