‘EmpoderaLive’, diez años de innovación social

‘EmpoderaLive’, diez años de innovación social

El simposio de referencia internacional en tecnología social ‘EmpoderaLive’ tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en Málaga.

Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios y una de Las Top 100, ha presentado la X Edición de ‘EmpoderaLive’ junto a Julio Andrade, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga. Se trata de un simposio de referencia internacional en tecnología social, que tendrá lugar en el Teatro Echegaray de Málaga los días 20 y 21 de septiembre.

Esta décima edición, va a reunir a líderes mundiales, innovadores sociales, ciberactivistas y destacadas personalidades de Afganistan, Ghana, Palestina, EE.UU., Siria, Rusia, Noruega y España que están cambiando el mundo a través del uso de las nuevas tecnologías.

Este año el tema estará centrado en Iniciativas TIC para afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La inscripción es abierta y gratuita hasta completar aforo. El principal objetivo, afirman desde ‘empodera.org’, es reunir a unos 200 expertos y profesionales de todos los ámbitos que estén trabajando en proyectos innovadores para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

EmpoderaLive y las TIC como herramientas sociales

‘EmpoderaLive’ nació para dar continuidad a la actividad que tuvo la Fundación Cibervoluntarios en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (2003-2005). En esta Cumbre se dieron cuenta que son unos pocos los que día a día están trabajando para que las nuevas tecnologías sean herramientas sociales e inclusivas. Como afirman en su web “vimos la necesidad de crear un encuentro anual que nos permita conocernos, aprender, compartir y visibilizar personas y proyectos que están produciendo una mejora de la sociedad a través del uso social de las TIC”.

Así nació ‘EmpoderaLive’. Este año el tema estará centrado en Iniciativas TIC para afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada año intentan focalizar en un tema. Así, han tratado temas que van desde el ciberactivismo para el empoderamiento ciudadano pasando por la innovación social, economía colaborativa y acceso democrático a la información hasta el ciberoptimismo. En definitiva, quieren visibilizar el papel del ciudadano empoderado en la crisis económica mundial como generador de cambio social, de un cambio REAL.

Consulta el Programa de la jornada aquí>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios