El Teatro Apolo se llena de música

El Teatro Apolo se llena de música

Un nuevo ciclo de conciertos llega al Teatro Apolo de Madrid, en el que reconocidos artistas llevarán al escenario sus grandes éxitos. Por las tablas del Apolo pasarán, entre otros, Silvia Pérez Cruz, Rulo y la Contrabanda o Ecos del Rocío.

Un nuevo ciclo de conciertos llega al Teatro Apolo de Madrid, en el que reconocidos artistas llevarán al escenario sus grandes éxitos. Por las tablas del Apolo pasarán, entre otros, Silvia Pérez Cruz, Rulo y la Contrabanda o Ecos del Rocío.

El calendario de conciertos en el céntrico teatro madrileño queda así:

Silvia Pérez Cruz -20 de octubre: Sin nadie ni nada más, sólo voz y guitarras. Un disco visceral, íntimo, para el que han elegido canciones de otros y se las han hecho suyas llevándolas al límite. Ella es la voz más imponente que ha aparecido en los últimos tiempos. Crecida entre canciones populares, educada en el jazz, contagiada por el flamenco y emparentada con el fado a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer. El empezó siendo un músico indie para llegar a ser, simplemente, un músico. Nada de lo que oye le es ajeno, todo le atrae y de todo aprende alguna cosa que le enriquece como compositor, como productor y como instrumentista.

Para escuchar un tema pincha aquí.

Rulo y la Contrabanda – 2 y 16 de diciembre: 5 músicos, 17 instrumentos, una cuidada escenografía, otra vuelta de tuerca en su carrera… Una montaña rusa de sensaciones que no dejará indiferente al espectador. Casi dos horas encadenadas de un show preparado exclusivamente para esta gira. En ella sonarán temas de todos sus discos en formato acústico, los más conocidos y también otros que habitualmente no suenan en los conciertos eléctricos.

Para escuchar un tema pincha aquí.

Por el Apolo también pasará Pablo Milanés,  uno de los fundadores -junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola- de la Nueva Trova Cubana Ecos del Rocío – 8 de diciembre: Un grupo de leyenda en la música presentan en concierto su nuevo trabajo "Mira qué Noche más Buena". Después de varios años de trabajo vuelven con su obra más esperada, un concierto navideño en el que este grupo emblemático pretende poner en escena un amplio ramillete de villancicos, creados de la mano de Miguel Moyares, con un lenguaje castizo y obras populares adaptadas. Un espectáculo entrañable con el cual Ecos del Rocío pretende llevarnos la navidad más flamenca.

Para escuchar un tema pincha aquí.

Francisco y Tamara – 15 de diciembre: A dos de los mejores cantantes melódicos del panorama musical español: Tamara y Francisco. Dos solistas de excepción que ofrecerán sus éxitos más notables así como sus últimos trabajos "Amores" y "Grades canciones italianas", sin descartar sorpresas conjuntas.

Para escuchar un tema pincha aquí.

Iguadesma & Joo – 22 de diciembre: Igudesman & Joo vuelven a España para dejarnos de nuevo atónitos con su manera de entender y expresar la música!Igudesman & Joo es un dúo de música clásica formado por Aleksei Igudesman y Richard Hyung-Ki Joo. En sus actuaciones, combinan la comedia y la cultura popular con la música clásica, haciendo de este modo el género de manera accesible para el público joven y mayor.

Para escuchar un tema pincha aquí.

Malagasy Gospel Choir – 28 de diciembre: El talento de estas menores originarias de los barrios más desfavorecidos de la ciudad de Tulear cuenta con un gran reconocimiento en Madagascar. Esta formación musical de niñas malgaches entre los 13 y los 20 años, algunas de las cuales son personas con discapacidad, propone al público en esta ocasión un repertorio de unas quince canciones malgaches y españolas, la mayoría a capela o con acompañamiento musical de instrumentos tradicionales malgaches. Muchos de los temas de esta agrupación musical creada y coordinada por nuestra contraparte local, la ONG Bel Avenir, hablan sobre la vida en el sur de Madagascar, la explotación laboral infantil, los Derechos Humanos y la situación de sus vidas. El presidente de Agua de Coco acompaña la gira como responsable de las niñas y presenta el espectáculo y los temas, explicando su significado, su historia y las reivindicaciones que contienen. Al final del espectáculo, habrá unos puestos con artesanía malgache y con productos de la Malagasy Gospel (camisetas, CD, DVD, etc.) a disposición de los espectadores. Cabe destacar que los beneficios obtenidos con la venta de estos productos servirán para financiar proyectos de desarrollo sostenible en el sur de Madagascar.

Para escuchar un tema pincha aquí

Simple Minds – 9 de Febrero: Tras cinco años sin nuevo material, Simple Minds regresan con Big Music, un álbum que nos presentarán con el tema "Honest Town". Este nuevo trabajo reitera su estatus de banda world-class, culminando una década en la que han editado dos álbumes inéditos, Black & White 050505 en 2005 y Graffiti Soul en 2009, justo antes de recopilar su legado musical en el exitoso X5 y su versión en vivo, 5X5 Live.  Su nueva entrega nos presenta de nuevo a esos Simple Minds en estado puro, cargados de energía, actitud, de esa magia y misterio que los convertía en una de las bandas más importantes del planeta.

Para escuchar un tema pincha aquí.

Pablo Milanés – 2 de Marzo: Pablo Milanés es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores -junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola- de la Nueva Trova Cubana.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios