El Orden Divino: la lucha de las mujeres suizas por el voto femenino

El Orden Divino: la lucha de las mujeres suizas por el voto femenino

El Orden Divino, la aclamada película de la directora Petra Volpe, llegará a los cines de España el próximo 22 de junio.

En el orden divino, Nora es una ama de casa provinciana en la Suiza de los setenta que, como el resto de las mujeres, aún no puede votar en su país. Harta de dedicarse a “sus labores”, se topan de sopetón con el rígido patriarcado de la época cuando su marido le impide trabajar fuera de casa. Un jarro de agua fría que despierta a Nora y la empuja a liderar un movimiento feminista en su pequeño y conservador pueblo.

Suiza fue uno de los últimos estados del mundo en aprobar el sufragio femenino, en 1971.

Su nueva fama conlleva amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás, y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.

Estreno: 22 de junio

A través de este personaje, de su rebelión personal y política, la película El orden divino explora este capítulo negro del país de la celebrada democracia directa. Suiza fue uno de los últimos estados del mundo en aprobar el sufragio femenino, en 1971.

La cineasta suiza Petra Biondina Volpe nos narra esta historia de la lucha de unas mujeres por poder votar en un pequeño pueblo en los años 70. El título “El orden divino” hace referencia a la propaganda anti sufragista que impedía a las mujeres tener voz. Su guión, cautivador, inspirador y adecuado para todos los públicos, nos traslada a un capítulo triste de la historia del viejo continente, contando una historia necesaria.

Muy pocas películas suizas se producen al año. Pero esta fue la más taquillera del año pasado en aquel país. Ha cosechado varios premios en Festivales como el de Tribeca y el próximo 22 de junio su estreno llega a los cines de España.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios