fbpx

El Festival de Otoño a Primavera nos trae ‘La clausura del amor’

El Festival de Otoño a Primavera nos trae ‘La clausura del amor’

El Festival de Otoño a Primavera presenta a Barbara Lennie e Israel Elejalde en La clausura del amor, la crónica de una ruptura, escrita y dirigida por el dramaturgo galo Pascal Rambert.  Cinco únicas funciones, del 11 al 15 de noviembre en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

El Festival de Otoño a Primavera presenta a Barbara Lennie e Israel Elejalde en La clausura del amor, la crónica de una ruptura, escrita y dirigida por el dramaturgo galo Pascal Rambert.  Cinco únicas funciones, del 11 al 15 de noviembre en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

La clausura del amor, que estará 5 únicas funciones en la Sala Roja del 11 al 15 de noviembre, forma parte de la programación del Festival de Otoño a Primavera y es una sinfonía del desamor, un ajuste de cuentas del corazón, una cuchillada en las entrañas, que busca dividir aquello que una vez prometió ser eterno. El autor y director francés Pascal Rambert dirige, por primera vez en castellano, su pieza más representada.  Es la crónica de una ruptura en su mejor momento profesional.

Los Teatros del Canal acogen el estreno en Madrid de La clausura del amor, certeramente escrita y dirigida por el dramaturgo galo Pascal Rambert, y protagonizado por Barbara Lennie e Israel Elejalde.

El público del Festival de Aviñón se quedó sin aliento cuando, en 2011, asistió al estreno del entonces nuevo montaje del autor y director de escena Pascal Rambert. En el texto que firmaba y dirigía, sometía a una pareja a una ruptura sentimental, una conversación durísima en la que los protagonistas se intercambiaban monólogos que expresaban la violencia de un amor en proceso de defunción. Miedo y liberación se mezclan en la desgarradora charla de la pareja, un combate devastador y sin piedad entre un hombre y una mujer que mantiene la intensidad hasta las últimas frases. El propio Rambert ha dirigido representaciones del montaje en varios países. Esta vez se trata de Bárbara Lennie e Israel Elejalde, dos actores de la familia Kamikaze.

 ¿Qué es lo que amamos cuando amamos? ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Bárbara Lennie e Israel Elejalde (que ya formaron pareja artística, entre otras, en una de las piezas más celebradas del teatro español de los últimos años, Misántropo, de Miguel del Arco) se meten en la piel de dos amantes que, palabra a palabra, se enfrentan y se atraviesan queriendo cerrar para siempre una relación que les ha construido y destruido desde hace varios años. Elejalde, con un lenguaje preciso, quirúrgico y torrencial. Lennie, con su visión de la relación, más tierna y pasional, pero igualmente devastadora. En la obra, el público descubre una hermosa, aunque muchas veces violenta, percepción del amor. Se sobrecoge con una tragedia amorosa, una disertación sobre la condición humana y las trampas del sexo, la ternura y el amor. La clausura del amor muestra un conmovedor vis a vis entre dos de los intérpretes más sólidos del panorama artístico español. Una pareja clausura su amor, nos hechiza y nos absorbe. Eso es La clausura del amor.

Esta obra es una producción de Buxman Producciones y Kamikaze Producciones, en coproducción con el XXXIII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid y el Grec 2015 Festival de Barcelona, donde tuvo lugar el estreno absoluto en julio de 2015.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios