El demoledor discurso de Oprah Winfrey contra los abusos en el cine

El demoledor discurso de Oprah Winfrey contra los abusos en el cine

La actriz dijo a “los hombres poderosos y brutales” que han dominado el mundo durante mucho tiempo que “se acabó el tiempo”

El discurso de la actriz y presentadora Oprah Winfrey durante la ceremonia de los 75ª edición de los Globo de Oro será recordado como uno de los discursos de 2018. Winfrey, quien recibió el premio Cecil B. de Mille por ser “un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes”, puso al auditorio en pie con sus palabras combativas y directas contra “los hombres poderosos y brutales” que han dominado el mundo durante mucho tiempo. “Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo”, dijo Winfrey.

“Valoro a la prensa ahora más que nunca, (…) decir la verdad es el arma más poderosa que tenemos”

El caso Weinstein ha colmado la paciencia de las mujeres en Hollywood y Winfrey ha recogido ese espíritu de hartazgo y rebeldía en su discurso. La prensa internacional ha calificado este de “demoledor”. Los aplausos retumbaron en el auditorio donde se celebró la gala.

Primera mujer negra en recibir este premio

Winfrey, que es la primera mujer negra que recibe este premio honorífico, dijo: “valoro a la prensa ahora más que nunca, (…) decir la verdad es el arma más poderosa que tenemos. Estoy especialmente orgullosa e inspirada por todas las mujeres que sintieron el coraje y la fuerza para hablar y compartir sus historias personales”.

Se mostró esperanzada en la capacidad de los seres humanos de “mantener viva la esperanza de un mañana mejor incluso en las noches más oscuras”

En concreto de las que este año han hablado en Hollywood de un problema, el de los abusos sexuales, que afecta a todas las culturas, países, sectores y razas, y que han sufrido mujeres que han tenido que aguantar “años de acosa y maltrato porque tenía hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que hacer realidad”. “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”), repitió Winfrey. Un lema que es el nombre de un fondo lanzado por más de 300 mujeres poderosas de Hollywood destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Y se mostró esperanzada en la capacidad de los seres humanos de “mantener viva la esperanza de un mañana mejor incluso en las noches más oscuras”. “Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala, y muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que se llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más, ‘yo también'”, finalizó Winfrey ante un auditorio emocionado y puesto en pie.

Puedes ver el discurso aquí>>>

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios