El crecimiento del comercio electrónico es imparable ~ Mujeres&Cia

El crecimiento del comercio electrónico es imparable

El crecimiento del comercio electrónico es imparable

La tecnología, la innovación permanente y el foco en el cliente son algunas de las claves de éxito del negocio digital.

Comprar ropa online, paquetes de viajes, billetes de avión, entradas para espectáculos y eventos deportivos, son las compras más recurrentes de los españoles mediante el comercio electrónico. Y es que hoy, todo se pude comprar a través de Internet, desde unas deportivas casual mujer hasta las vacaciones que siempre has deseado.

Para los españoles, el mercado europeo es el preferido para realizar sus compras online y en cuanto al dispositivo utilizado, crece el uso de la Tablet.

Según el Foro de Economía Digital, en 2018 se confirmará y aumentará el hábito de la compra online a un ritmo al alza como el de los últimos años. Los resultados de las últimas encuestas demuestran que las expectativas de los e-commerce son francamente optimistas.

La práctica totalidad de las empresas prevé aumentar los recursos destinados a los departamentos de venta online, de hecho, aquellas empresas que todavía no cuentan con web móvil están perdiendo entre un 20% y un 30% del volumen total de sus ventas.

Las ventas multicanal y el showrooming ganarán peso de cara al próximo año, marcando unas nuevas tendencias de consumo que, precisamente, pasan por la óptima adaptación de los e-commerce a la venta móvil.

Las cifras confirman el crecimiento

El ecommerce representa en España el 2,1% de su PIB, es decir, que ha crecido 0,5 puntos porcentuales. El volumen de negocio del comercio electrónico en nuestro país fue de 24.185 millones de euros en 2016. En cuanto a las transacciones, se contabilizaron 395,9 millones de operaciones, un 33,1% más que el año anterior. Por sectores de actividad, aquellas relacionadas con el turismo son los que obtuvieron mayores ingresos. En cuanto a la segmentación geográfica, las operaciones desde España con el exterior crecieron un 38,4%, alcanzando así el 56,5% del total de transacciones; las compras online nacionales aumentaron un 28% (36,8% del total) y las efectuadas desde el exterior con nuestro país un 20,6% (6,7% del total). Para los españoles, el mercado europeo es el preferido para realizar sus compras online y en cuanto al dispositivo utilizado, crece el uso de la Tablet.

La clave: poner las cosas fáciles al consumidor

Cuando un cliente potencial llega a una web de comercio electrónico necesita encontrar en ella una serie de características que hacen la compra más fácil y confiable, entre ellas hay que considerar: los sellos de confianza, el chat de ayuda a la compra, y las herramientas de valoración para que el cliente exprese su grado de satisfacción y puntos de recogida.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios