El 63% de las mujeres cree que no se las toma en serio en el sector tecnológico

El 63% de las mujeres cree que no se las toma en serio en el sector tecnológico

Una encuesta revela los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el sector tecnológico.

Una nueva encuesta realizada por Ivanti, ha revelado que la mayoría de mujeres trabajadoras del sector tecnológico (un 63%) sienten percepciones negativas. Estas están asociadas con la inherente diferenciación de género, lo cual afecta negativamente su entorno de trabajo y sus oportunidades profesionales.

Ivanti ha preguntado a 500 mujeres que trabajan en el sector tecnológico en todo el mundo, incluido Reino Unido, Irlanda y EE. UU., sobre sus experiencias, tanto positivas como negativas, en el sector. Según revelan los resultados obtenidos han servido para identificar los diversos desafíos que las mujeres enfrentan. De hecho, muchas de ellas declararon haber visto desestimadas sus sugerencias, interrumpidas constantemente en las reuniones o ignoradas en los ascensos en beneficio de compañeros varones. Además, un 43% dijo que uno de los problemas clave del sector es la falta de modelos femeninos a seguir.

Un 43% dijo que uno de los problemas clave del sector es la falta de modelos femeninos a seguir.

La diferencia salarial por razón de género también es un problema considerable para las mujeres que trabajan en el sector tecnológico. En este sentido, un 75% de las encuestadas coincidió en que el mejor cambio que las organizaciones, y el sector tecnológico en general, podría realizar para animar a que más mujeres entraran en el sector, sería pagar a las mujeres lo mismo que a los hombres.

Otros hallazgos clave del informe indican que más de la mitad de las encuestadas han notado que, ahora, hay más mujeres trabajando en el sector tecnológico que hace cinco años. Asimismo, un 88% de las mujeres cree que el deseo de aprender es el rasgo más importante a la hora de trabajar en el sector tecnológico; mientras que una de cada cinco recomienda a las mujeres que empiezan su carrera en el sector que es vital “conocer tu valor”.

Anne-Pierre Guignard, directora de Marketing y embajadora de “Women in Tech” en Ivanti Europa del sur, ha destacado que, “aunque es increíble ver que hay muchas más mujeres trabajando en el sector tecnológico que antes, el informe resalta lo que se nos ha contado anecdóticamente durante años: debemos hacer más para fomentar la diversidad de género en el sector tecnológico. Las mujeres deben ser respetadas y se les debe pagar lo mismo que a sus compañeros varones para garantizar un crecimiento continuado y la diversidad en el sector”.:

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios