Diez años, diez mil mujeres, cien mil ideas

Diez años, diez mil mujeres, cien mil ideas

Por Mercedes Wullich, directora de MujeresyCía y Top 100 Mujeres Líderes de España.

Diez años es mucho tiempo y es poco tiempo. Según con qué se lo compare. Según desde donde se lo mire. Para quienes hacemos sin pausas Mujeresycia con un objetivo claro, diez años es el tiempo que mide que esta tarea cotidiana, sigue siendo necesaria. Y nos gusta decir que nos gustaría celebrar el que no lo fuera. Y tener el desafío de abordar otros temas, porque este, el de la diversidad y la RSG -responsabilidad social de género- sea una asignatura saldada.

Para Mujeresycía, diez años se traducen en decenas de miles de artículos, en miles de protagonistas mujeres, en referencias a noticias que muchas veces no lo son en los grandes medios. Pero también en la creación y en la instalación de #hashtags o etiquetas que lo que hacen es poner el foco y el eje de nuestro trabajo. Palabras que, a fuerza de estar y repetirse, cobra la dimensión que creemos que merecen.

Si hiciéramos un repaso de las palabras que más volumen tienen en estos años de trabajo constante, encontraríamos un listado extenso. Pero, sin lugar a dudas, las más “intensas” son mujeres, empresarias, directoras, directivas, emprendedoras, creativas, escritoras, presidentas, profesionales, deportistas, consejeras, referentes…

También igualdad, diversidad, oportunidades…figuran entre las palabras que más hemos escrito cada día. Y entre aquellas de connotación negativa, violencia de género, estereotipos, sesgos, desigualdad, discriminación.

Este año, es para Mujeresycia, un año que celebramos con más trabajo y más impulso, porque sabemos que sólo así, llegaremos antes a nuestro objetivo, de dejar de hablar de “temas de mujeres”.

Haremos un mapa, para grabarlas y ver la evolución y el cambio. Sabemos que la tarea ha dado sus frutos y que muchas cosas ya son percibidas de otra manera. Porque la sociedad, afortunadamente va cambiando, y los medios como Mujeresycia -si no es por convicción que sea por percusión- estamos allí para recordarlo.

Este año, es para Mujeresycia, un año que celebramos con más trabajo y más impulso, porque sabemos que sólo así, llegaremos antes a nuestro objetivo, de dejar de hablar de “temas de mujeres”. Porque nuestros temas, serán -esperamos que pronto- temas de una sociedad preocupada y ocupada, en poner las cosas en su lugar. Y que juntos, mujeres y hombres, estemos codo a codo, peleando por mejorar nuestras vidas, la de las generaciones que nos pedirán cuentas.

El próximo martes 10 de abril, iniciamos una serie de encuentros con referentes -mujeres en su mayoría- para hablar de temas en los que podrían dar cátedra. Y que no siempre tienen el protagonismo que merecen. “Marketing y Comunicación, desafíos 360º” es el comienzo de varios encuentros en torno a la innovación.

La innovación y la creatividad forman parte de nuestro ADN. Por eso, pronto os contaremos las nuevas iniciativas que este 2018 pondremos en marcha. Por eso, lo celebramos trabajando.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios