Diana Orero publica Todo cuenta, su segundo libro

Diana Orero publica Todo cuenta, su segundo libro

Todo cuenta es el resultado de una investigación sobre cómo la forma en que cada persona se relata a sí misma cuanto le sucede afecta a cómo piensa y cómo se siente.

Experta en neurolingüística, comunicación y pensamiento creativo, Diana Orero publica su segundo libro, Todo cuenta. Descubre cómo contar(te) historias mejores (editorial Létrame).

Todo cuenta es una obra que pretende devolver ‘su poder’ a todo aquel que lo lea. “A menudo dejamos nuestro estado de ánimo en manos de los demás, y este libro te invita a recuperarlo”, indica su autora.

“A menudo dejamos nuestro estado de ánimo en manos de los demás, y este libro te invita a recuperarlo”.

Este libro es el resultado de una investigación sobre cómo la forma en que cada persona se relata a sí misma cuanto le sucede afecta a cómo piensa y cómo se siente. A la vez, Todo cuenta es una obra erudita narrada de forma amena, para aprender sonriendo y a medio camino entre la novela y los libros de desarrollo personal. Diana Orero ha analizado cómo a todas las personas de un mismo entorno le suceden acontecimientos similares, pero no todas las viven igual. Lo único que les diferencia es la historia que cada uno se cuenta a sí mismo.

“Las historias que nos contamos cambian la percepción que tenemos de la realidad; y al cambiar esa percepción cambiamos nosotros”, afirma la Diana Orero. “Siempre hay una manera mejor de decir las cosas porque ahí nos jugamos gran parte de nuestra felicidad y de nuestra capacidad de hacer felices a las personas que nos rodean”, añade Diana Orero.

Alinear planetas

Diana Orero también es conferenciante, formadora y emprendedora. “Creo firmemente en que si lo que hago no le sirve a alguien más, estoy perdiendo el tiempo”, afirma.

Es máster en Programación Neurolingüística por el Instituto Español de PNL con DBM (Developmental Behavioural Modelling), MBA por la Universidad Comercial de Deusto, Audencia Nantes Ecole de Management y Bradford School of Management con la especialidad de Comunicación.

Profesora de Pensamiento Creativo en la Escuela Universitaria Iriarte, Diana Orero imparte programas formativos de creatividad y comunicación a empresas como Tempe (Grupo Inditex), Grupo Godó o Laboratorios ISDIN, entre otras.

En el ámbito de la comunicación ha trabajado para importantes proyectos de marca, como el nacimiento de Orange en España; en Shackleton, una de las agencias de publicidad más reconocidas de España; y fue una de las fundadoras de la agencia Free Range Puppies, con sede en San Francisco y Barcelona.

Dentro de su trayectoria como emprendedora cofundó el Instituto de Creatividad Aplicada (ICA) y ha participado en la creación de proyectos como Nativox, un revolucionario método para aprender inglés; Alife, la red social que permite unir a familiares y amigos reuniendo recuerdos de personas fallecidas; y camisetasparasoñar.com, entre otros.

Actualmente trabaja desde Stelliumlab empresa que se dedica a alinear talento en torno a proyectos tecnológicos o de comunicación. “Stellium significa conjunto de astros, por eso decidí llamar así a mi empresa, para que cuando me pregunten que a qué me dedico poder decir: a alinear planetas” ¿y usted?”, explica divertida Diana Orero.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios