fbpx

DesArrolladoras, de Samsung, impulsa a la mujer programadora

DesArrolladoras, de Samsung, impulsa a la mujer programadora

El programa DesArrolladoras de Samsung busca fomentar la incorporación de mujeres al mundo de la programación y aumentar la visibilidad de aquellas que ya forman parte de él.

Conscientes de la necesidad de facilitar el acceso al mundo de la tecnología y el desarrollo de software a más mujeres, Samsung puso en marcha, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, el programa DesArrolladoras, un proyecto que busca fomentar la incorporación de mujeres al mundo de la programación y aumentar la visibilidad de aquellas que ya forman parte de él.

Con los datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son mujeres. A pesar de que la demanda de perfiles STEM no para de crecer, existe una falta de vocación por parte de las mujeres para estudiar este tipo de carreras.

El apoyo al aprendizaje de los jóvenes y la mejora de su empleabilidad representan para Samsung un pilar fundamental de su iniciativa de Tecnología con Propósito.

En este proyecto educativo ya se ha formado en programación a 220 mujeres mediante un curso online. Posteriormente, los 17 mejores perfiles fueron seleccionados para continuar la formación con un curso presencial de nivel más avanzado. Así, han recibido un diploma en un acto transcurrido en la Universidad Politécnica de Madrid.

Próximamente, se abrirá una nueva convocatoria para participar en un nuevo programa DesArrolladoras de formación gratuita. Con todo ello, las mujeres podrán convertirse en programadoras sin necesidad de una formación previa en programación.

Tech Institute

El apoyo al aprendizaje de los jóvenes y la mejora de su empleabilidad representan para Samsung un pilar fundamental de su iniciativa de Tecnología con Propósito. A través de Tech Institute, Samsung refuerza su compromiso con la formación en tecnologías, con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de las nuevas generaciones y, al mismo tiempo, ofrece a las empresas una fuerza laboral con alta cualificación tecnológica, capaz de cubrir sus nuevas necesidades.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios