A debate: Ernesto Beibe profundiza en crisis internas y personales a partir del Procés ~ Mujeres&Cia

A debate: Ernesto Beibe profundiza en crisis internas y personales a partir del Procés

A debate: Ernesto Beibe profundiza en crisis internas y personales a partir del Procés

Ernesto Beibe, Embajador en Europa de la RGM (Red Global de Mentores),  inicia las actividades de ayuda en Europa, con el foco en Catalunya. La situación política y su reflejo en la sociedad, da origen a un debate necesario. El objetivo es analizar la problemática de las crisis internas y personales, a partir de las situaciones

Ernesto Beibe, Embajador en Europa de la RGM (Red Global de Mentores),  inicia las actividades de ayuda en Europa, con el foco en Catalunya. La situación política y su reflejo en la sociedad, da origen a un debate necesario. El objetivo es analizar la problemática de las crisis internas y personales, a partir de las situaciones generadas por el Procés. Y ser de ayuda a la gente.

¿Por qué el “caso” Catalunya?

En mi práctica diaria me encuentro con estados de ansiedad, angustia y tristeza, que se vuelven insoportables por la presión externa.Ernesto Beibe

La primera actividad es la de escuchar y actuar sobre los problemas personales, psicológicos y de relación. El estado de confusión en la que se encuentra una gran cantidad de personas en toda Catalunya por los desencuentros políticos, será el puntapié inicial.

Por eso, Ernesto Beibe, se referirá a un problema de candente actualidad. El desafío, es cómo discernir las crisis internas de las crisis externas a partir del procés. Según Beibe, “A lo largo de estos meses se han roto infinidad de contratos sociales en Catalunya, que dejan detrás de sí, a personas que sufren crisis personales”.
El mentor asegura que cada persona en particular, para sortear esta crisis interna, debe encontrar un abanico de soluciones, a fin de que aprendan a discernir las crisis internas de las externas.

¿Sucede en tu propia familia o en familias conocidas tuyas el tener relaciones familiares tensas, teñidas por la tristeza o la parálisis?”

“En mi práctica diaria me encuentro con estados de ansiedad, angustia y tristeza, que se vuelven insoportables por la presión externa. Tal vez ante esta reflexión, la gente se haga preguntas:
¿Sucede en tu propia familia o en familias conocidas tuyas el tener relaciones familiares tensas, teñidas por la tristeza o la parálisis?”

La procesión va por dentro

El experimentado mentor es testigo de que las personas que nos rodean pueden sufrir diferentes grados de dificultades tan profundas como la desesperanza. Pero también, la necesidad de ocultar ideas y convicciones, por miedo a ser etiquetado sumando la irritación que no termina de expresarse.

“Las relaciones se complican pues nos rodean personas sensibilizadas y desmotivadas. Ya comienzan a manifestarse los síntomas de impacto emocional. No es difícil ver cómo las disfuncionalidades levan a una parálisis debido a la inseguridad y a la imposibilidad de ubicarse en el conflicto actual.”

Dificultades que pudimos detectar ¿Cuántas has experimentado recientemente?
  1. Nerviosismo general
  2. Incertidumbre
  3. Incomodidad
  4. Radicalización
  5. Tristeza
  6. División y desunión
  7. Fin de la prosperidad
  8. Relaciones familiares tensas
  9. Sensibilización e irritación
  10. Falta de concentración
  11. Abulia laboral
  12. Miedo
  13. Parálisis
  14. Irresolución e inseguridad
  15. Desconfianza
  16. Terror
  17. Estado de shock
  18. Ansiedad y angustia
  19. Recesión y decadencia
  20. Pérdida de confianza en las relaciones

Foto de El confidencial

No dejes pasar la oportunidad de acceder al mentoring sin coste

Afortunadamente, de la mirada atenta y el debate surgen certezas y detección de necesidades. Si has respondido afirmativamente a algunas de las cuestiones listadas, tienes la oportunidad de consultar o invitar a otras personas con éstas manifestaciones, a conversar sin coste con algún profesional del equipo de Mentoring.

Aprender a proyectar, tener asertividad

Frente a estados de confusión, la salida es poder armar un proyecto, con logros que mantengan prendida la llama del entusiasmo. Solo así, podrás acometer el plan adecuado y hacer crecer la autoestima. No son tan importantes los tiempos como llegar a los objetivos.

Tener asertividad es estar en un estado intermedio entre la pasividad y la agresividad. Se logra al establecer un vínculo comunicativo sin agredir al otro. Pero sin quedar sometido a su voluntad. Es comunicar tus pensamientos e intenciones y a la vez defender tus intereses,

Desde el Mentoring, detectar y ayudar a des-mezclarse de las presiones

En este camino, es que queremos ayudar. Como Mentores, en la búsqueda constante de mejorar la calidad de vida de la gente con la que trabajamos, es que  hemos decidido llegar con éste mensaje a la mayor cantidad personas.

>>>Solo tienes que hacer click en este link para rellenar el formulario de pedido de entrevista sin coste

Proponemos soluciones

Prevención: La prevención es imprescindible, frente a cuadros de apatía, desgana, descreimiento y desesperanza. Es importante prevenir y estar alerta a no caer en síntomas y enfermedades.

Concientizar: Es fundamental concientizar la diferencia entre las situaciones internas que se manifiestan en episodios de ansiedad, angustia, desazón, tristeza o rabia. Con ello, evitamos generar síntomas, quebraduras, y otras formas del lenguaje corporal que nos avisa.

Superar los miedos: Reforzar la confianza y evitar que las circunstancias desagradables nos paralicen. Los signos externos de cada día , confunden, aumentando los malestares individuales. Para que las personas puedan separar las crisis internas de las exteriores se pone en marcha este programa.

La RGM (Red Global de Mentores) dedicará todo su esfuerzo en forma excluyente a Catalunya, dado a que el punto de urgencia está localizado en esa zona.

Ernesto Beibe, reconocido mentor, luego de numerosas presentaciones en nombre de la comunidad internacional que reúne a los profesionales del sector, inicia un camino de desarrollo de la RGM en Europa. Y el primer puntapié, lo dará en Catalunya.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios