EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

María José Ramo publica ‘Altos Directivos y Desistimiento Empresarial’

María José Ramo publica ‘Altos Directivos y Desistimiento Empresarial’

La obra recoge todos los aspectos jurídico-laborales del desistimiento empresarial de un alto directivo, abordando cualquier situación posible en la que pueda darse el desistimiento.

La abogada María José Ramo ha presentado su libro Altos Directivos y Desistimiento Empresarial en Garrigues, organización de la que es socia. La obra está inspirada en su tesis doctoral, ‘El cese en la relación laboral de Alta Dirección’, que presentó en abril del año pasado en la Universidad Nebrija y en la que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. Ramo reconoce que se embarcó en su tesis, algo que ya tenía en mente, “gracias a un convenio que firmó la Universidad Nebrija con Garrigues”.

El libro está estructurado en dos partes

La obra está inspirada en su tesis doctoral: ‘El cese en la relación laboral de Alta Dirección’.

La obra cuenta con una parte más general “donde se abordan todas las cuestiones que aplican en cualquier tipo de desistimiento, los límites de este tipo de cese y sus efectos indemnizatorios, incluyéndose un profundo estudio de los blindajes que suelen incorporarse a los contratos” y, la segunda parte, en la que “se abordan los desistimientos producidos en situaciones determinadas y específicas, ya sea por el tipo de empleador (especialidades en el sector público o entidades financieras apoyadas o sufragadas por el FROB), por las circunstancias que reúne el directivo en el momento del cese (pertenencia al órgano de administración de la sociedad) o por las circunstancias que atraviesa la empresa en ese mismo momento (empresas en concurso de acreedores)”, según la sinopsis del libro.

La trayectoria de Ramo.

Ramo es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y tiene un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Actualmente es socia del departamento de Derecho Laboral de Garrigues, después de haber pasado por la firma legal Lloréns Díaz de Aguilar, donde estuvo casi 20 años, y por la administración pública. También continúa vinculada a la universidad como docente y es una ponente habitual en seminarios y conferencias.

La obra recoge todos los aspectos jurídico-laborales del desistimiento empresarial de un alto directivo, abordando cualquier situación posible en la que pueda darse el desistimiento. Tiene un marcado enfoque práctico para que resulte útil en el ejercicio profesional, para ello se han aportado argumentos y fundamentos para la defensa de las dos partes litigantes y se han facilitado soluciones prácticas en cuestiones no resueltas normativamente.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas