EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ llega a España

‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ llega a España

Ya está a la venta en España el libro que ha vendido medio millón de ejemplares con una recopilación de cuentos sobre 100 mujeres que han roto barreras, 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes'.

Llega a las librerías de España ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, el fenómeno internacional que ya es un emblema del empoderamiento de la mujer. Un libro inspiracional que recoge las historias de cien mujeres extraordinarias que contribuyeron a cambiar el mundo como Frida Kahlo, Marie Curie, Nina Simone o Serena Williams.

El libro ha vendido más de medio millón de ejemplares en seis meses y ha sido traducido a 26 idiomas.

“Es importante que las niñas conozcan los obstáculos a los que se enfrentarán a lo largo de su vida, pero también es esencial que sepan que dichos obstáculos son superables”, apuntan sus autoras, las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo. En este libro no sólo muestran formas de sobreponerse a ellos, sino que pueden ir eliminándolos para las mujeres del futuro, igual que lo han hecho las grandes mujeres de este libro. “Vivimos en un mundo en el que el género no debe definir el tamaño de nuestros sueños ni la distancia que podemos recorrer. ¡Todas las niñas merecen crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran!”.

Cien ejemplos de determinación

De Malala Yousafzai a Coco Chanel, de Hipatia a Michelle Obama, este libro de cuentos narra las extraordinarias vidas de cien mujeres valientes y cuenta con las ilustraciones de sesenta artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

El libro ha vendido más de medio millón de ejemplares en seis meses y ha sido traducido a 26 idiomas. Ahora se edita en España después de un periplo iniciado por un proyecto de crowdfunding que ya logró más de un millón de dólares de apoyo. Por eso se puede decir que el éxito del concepto de ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ es anterior a la publicación del libro. Las autoras y empresarias comenzaron a narrar las historias reales de mujeres grandiosas en un boletín digital que enviaban cada semana a los suscriptores de su revista infantil. Pronto se dieron cuenta de la buena recepción que éstas tenían y decidieron editar por sí mismas un libro ilustrado.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas