EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Todas: compromiso contra la violencia de género

Todas: compromiso contra la violencia de género

'Todas. Crónicas de la violencia contra las mujeres' es el primer libro de la nueva colección Compromiso, una apuesta editorial que emprende Libros.com en colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa. 

El objetivo es aportar elementos de interés al debate público, en temas que preocupan y que no siempre están presentes en la agenda. De esta manera se contribuye a provocar cambios en la sociedad.
La colección está formada por seis libros de contenido periodístico y coordinada por el Premio Pulitzer Javier Bauluz, director de Periodismo Humano y el primer español en ganar el Pulitzer.

La violencia intolerable

Este primer libro aborda la violencia contra las mujeres a través de los siguientes temas: trata,feminicidio, violencia machista y explotación laboral.

Y nace gracias a la participación de cuatro expertas en la materia: la magistrada Gloria Poyatos, que será la encargada de escribir el prólogo, y las periodistas Mónica García Prieto, Helena Maleno Garzón y Lydiette Carrión, que aportarán reportajes periodísticos sobre estas temáticas.

Cada título de la nueva colección contará con la participación de periodistas especializados y especializadas en el tema, que contarán historias localizadas en distintos lugares del mundo. De esta forma, podrá conocerse en profundidad lo que está ocurriendo. La función de expertos y expertas en las diferentes temáticas, será la aportar diferentes puntos de vista. La editorial asume, con fundamentadas razones, que tiene el deber de actuar. Y que sus armas son los libros.

Averigua cómo apoyar la causa haciendo click aquí>>>

Sobre las autoras

Gloria Poyatos es Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), y presidenta de la Asociación Española de Mujeres Juezas. Premio Internacional Justicia y Género 2017 a la Mejor Sentencia a favor de la equidad de la mujer.

Mónica García Prieto es Premio Cirilo Rodríguez 2017 otorgado a corresponsales españoles. Ha trabajado como corresponsal en la guerra de Siria, en Afganistán, Irak, Líbano, Egipto, Jordania, Kuwait, Siria, Emiratos, Bahrain Chechenia, Macedonia, Gaza, Israel, Chiapas, Tailandia, Italia y Rusia.

Helena Maleno Garzón es Premio Derechos Humanos 2015 del Consejo General de la Abogacía Española. Investigadora y especialista en migraciones (Víctimas de Trata e Infancia en movimiento) y en género y desarrollo. Licenciada en Ciencias de la Información y miembro de Caminando Fronteras.

Lidiette Carrión es Periodista. Premio Género y Justicia 2012. Especialista en feminicidios en México.

Más información aquí>>>

Puedes ver el vídeo aquí>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas