EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ana de Haro presenta su primer libro ‘La hija de Barbazul’

Ana de Haro presenta su primer libro ‘La hija de Barbazul’

La novela de la periodista Ana de Haro propone una reescritura feminista de los cuentos infantiles en un argumento de misterio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La periodista cordobesa afincada en Sevilla, Ana de Haro, ha presentado su primera novela, ‘La hija de Barbazul’. Esta obra le ha hecho merecedora del VIII Premio de Novela Ciudad de Almería, en el marco del Programa Escaparate Andaluz del Centro Andaluz de las Letras, dirigido a promover la visibilidad de escritores y escritoras locales.

La presentación tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, acompañada por el periodista Manuel Pedraz, director del suplemento literario de RNE ‘Historias de papel’, y de Iván Guillén, colaborador de ABC y docente.

“Enfoqué la novela como un ejercicio de reescritura femenina y feminista” Ana de Haro.

La novela propone una reescritura de los cuentos infantiles partiendo de dos elementos: el rol de las mujeres y la abundancia en los mismos de imágenes terroríficas, todo ello enlazado en un argumento novelesco que conjuga intriga, misterio y terror. Según su autora, se trata de una novela que “inserta la magia y la fantasía en un contexto cotidiano, que enlaza en un único argumento elementos de muchos cuentos conocidos y no tan conocidos, con un enfoque femenino y feminista”.

¿Qué es en realidad La hija de Barbazul?

En palabras de la autora, “es una novela de misterio, que comenzó como un estudio académico sobre la violencia presente en los “cuentos infantiles”, esas narraciones populares que crecemos escuchando y que están plagadas de imágenes cruentas: “Caperucita Roja”, “La bella durmiente”, “La sirenita”… y la más terrible para mí de todas, “Barbazul”. Enfoqué la novela como un ejercicio de reescritura femenina y feminista, y el resultado es, espero, una novela entretenida que se disfrute, aunque no se conozcan los cuentos pero que, si se conocen, tenga esa otra capa de significado extra. Todo ello se concreta en una historia de misterio a la antigua usanza, con una mansión llena de secretos y una protagonista, Karen, que vuelve a la Casa Pálida cuando recibe la noticia de que su padre, al que no recuerda, está moribundo, y descubre entonces que la historia de su familia es mucho más oscura e intrigante de lo que pensaba”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.