EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Economía Feminista: cómo construir una sociedad igualitaria sin perder el glamour

Economía Feminista: cómo construir una sociedad igualitaria sin perder el glamour

El libro ‘Economía Feminista: cómo construir una sociedad igualitaria sin perder el glamour’ propone una instalar una perspectiva feminista en la economía.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Su autora, Mercedes D’ Alessandro, describe cómo son los modos en los que la desigualdad de género afecta esta dimensión de la vida en sociedad.

Hay muchas funcionarias con mayor capacitación y experiencia que la que necesitan para cumplir con sus tareas que están por debajo en la escala jerárquica de varones.

La economista Mercedes D’ Alessandro deleitó con sus explicaciones a los presentes acerca de cómo la economía puede relacionarse con la igualdad de género: “La economía no solo discute números y valores, sino que también le indica a la sociedad qué debe hacer, cómo debe hacer. La igualdad es un fenómeno que atañe a la sociedad y a esto se le suma un adicional, por ejemplo, si abordamos el tema de división entre pobres y ricos, el tenor igualitario se acentúa en que hay un mayor porcentaje de mujeres ricas en comparación a los hombres”, detalló.

La meritocracia en lugares de poder

Mercedes comentó que “La ausencia de figuras femeninas en lugares de poder se suele relativizar. Algunos utilizan el argumento de la meritocracia, según el cual para ocupar estos espacios no es relevante el género, sino que sean los mejores entre los candidatos para llevar adelante la tarea. Al margen de la fantasía meritocrática y los prejuicios que suelen convivir a su alrededor, es un argumento que poco tiene que ver con la realidad”.

Un reciente estudio de PNUD Argentina muestra que las mujeres que acceden a cargos jerárquicos en general (jefas y directoras) no solo presentan mayores niveles educativos que mujeres en otras ocupaciones, sino también respecto de sus pares varones; “en realidad, se les demanda más méritos para conseguir un cargo. Incluso, hay muchas funcionarias con mayor capacitación y experiencia que la que necesitan para cumplir con sus tareas que están por debajo en la escala jerárquica de varones sobrevalorados para su posición. Es decir, si el sistema quisiera ser meritocrático en términos de experiencia y formación, debería haber más mujeres en legislaturas, gobiernos, ministerios y todos los órganos de gobierno”, sentenció.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.