EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mujeres que compran flores, de Vanessa Montfort

Mujeres que compran flores, de Vanessa Montfort

Una novela que presenta cinco prototipos femeninos que Vanessa Montfort retrata con astucia, ingenio y mucho humor.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La revolución femenina estalló en el siglo pasado, pero es a las mujeres de ahora a las que les ha tocado hacerla real. Las mujeres han cambiado, pero la sociedad no lo ha hecho al mismo ritmo, según Vanessa Montfort.

Montfort comienza su novela ‘Mujeres que compran flores’ presentando a Olivia. Ella regenta una floristería en Madrid. Allí coinciden un grupo de mujeres para comprar flores. Cada una representa una categoría de la mujer actual y, con la ayuda de Olivia, todas ellas se enfrentarán a un cambio radical en sus vidas.

La autora nos anima a fabricar la propia felicidad. Desarrolla la teoría de la crisálida  como la una única y gran oportunidad para crecer, conocerse y encontrar la verdadera felicidad.

Mujeres que compran flores es un divertido catálogo de personajes femeninos que reflexiona sobre los síndromes que afectan la mujer contemporánea. Una emocionante historia de amistad, una aventura cotidiana en busca de la independencia femenina, un épico viaje al centro de los sueños de la mujer de hoy.

Las protagonistas y sus síndromes

Marina o el síndrome del copiloto. Su flor es la violeta, símbolo de la humildad y el pudor, pero también de la confianza en sí misma que debe ganarse. El síndrome del copiloto lo sufren las mujeres que admiten que sea su pareja la que marque el rumbo de su vida.

Casandra o el síndrome de la Superwoman. La orquídea azul es su flor, símbolo del relax que tanto le falta. Antes que depender de nadie, esta autoexigente nata se aplicaría la eutanasia activa. Prioriza su éxito profesional sobre su vida personal.

Victoria o el síndrome de la Omnipresente. Su flor es el membrillo, la flor de la tentación. La de romper con todo y liberarse. Son aquellas mujeres que han decidido poder con todo. Aunque la sociedad no esté organizada para ello, ellas tratan de alcanzar una satisfacción profesional y, además, tener una familia.

Gala o el síndrome de Galatea. El lirio, símbolo de una coquetería que no se marchita hasta morir, es su flor. Para ellas, la mujer contemporánea tiene muchos derechos, todos salvo el de envejecer. No se trata de seguir gustándoles a los hombres sino de seguir gustándose a sí misma.

Aurora o el Síndrome de la Bella Sufriente: Su flor es la caléndula, la flor de la pena. Confunde el amor con la obsesión. Cuanto más dolor, más enamorada se siente. Su máximo terror: sentirse utilizada.

10 temas de interés de los que trata la novela

¿Estamos ante una nueva Revolución Femenina? La autora abarca temas como el trabajo y el techo de cristal, pero se centra en las relaciones interpersonales y en la manera en la que focalizamos nuestras vidas hacia los otros.

Habla sobre la era de las madres solteras. Considera que la nueva mujer debe instalar el software de la libertad y desinstalar el del sacrificio. Estamos culturalmente preparadas para priorizar los objetivos vitales del otro. Habla de la guerra de sexos a la incomunicación de los sexos. Afirma que las mujeres de nuestra generación se quejan de que sus compañeros están infantilizados y ya no se entienden.

También abarca, por un lado, el tema de la ruptura e insta a atreverse a terminar las cosas y a no recrearnos en el pasado. Por otro lado, esgrime una nueva teoría sobre el amor basada en el erróneo 100% compatible.

La autora nos anima a fabricar la propia felicidad. Desarrolla la teoría de la crisálida  como la una única y gran oportunidad para crecer, conocerse y encontrar la verdadera felicidad. Termina la autora desarrollando la teoría del parásito, esas personas tóxicas, ‘vampiros emocionales’ que se alimentan de su economía, sus contactos o, incluso, escalando profesionalmente a su costa.

Edita: Plaza&Janés
Web Vanessa Montfort

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.