EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Change.org: campaña para la retirada de un libro por su visión del feminismo

Change.org: campaña para la retirada de un libro por su visión del feminismo

Piden la retirada de un libro de Santillana en el que se refleja la visión errónea del feminismo como que "buscan la confrontación de sexos".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La editorial Santillana cuenta con un libro de Ética para 4º de la ESO en el que se refleja una visión errónea del feminismo. En él, se encuentran afirmaciones como que “los movimientos feministas radicales defienden la confrontación entre los sexos, y el lesbianismo como la mejor opción sexual para las mujeres”. Por ello, se ha creado una petición en change.org en la que se exige su retirada.

También se considera que el feminismo liberal reformista “pretende obtener la igualdad de derechos para la mujer en todos los campos”. Todo ello, provoca un ataque a los derechos y a las libertades fundamentales.  La creadora de la petición asegura que no se puede educar a menores con “manuales retrógrados que dificultan la enseñanza de los derechos en general”.

No se puede educar a menores con manuales retrógrados que dificultan la enseñanza de los derechos en general

Esta queja, que suma más de 10000 firmas a día de hoy, será entregada a la Editorial Santillana y al ministerio de Educación, Cultura y Deportes para que tome las medidas oportunas. Entre las firmantes, destaca la presencia de Lidia Falcón O’Neil.

La respuesta de Santillana

En un mensaje posteado en la misma plataforma, change.org, la editorial afirma que “en la actualidad, dicho manual ya no se publica ni comercializa. Tras la entrada en vigor de la LOMCE, los alumnos de 4º de la ESO deben elegir entre Religión y Valores éticos, y esta nueva asignatura está conceptualizada por Santillana de forma muy distinta a la anterior. Se trabaja por proyectos y la parte expositiva tiene menor peso. Las cuestiones relacionadas con la mujer se abordan de manera trasversal, ligadas a distintas unidades, con un enfoque más amplio. Se trata de que los estudiantes investiguen y reflexionen, con la ayuda del profesor o profesora, para que formen su propio criterio sobre la sociedad en la que viven. Por tanto, el libro al que hacen mención ya está retirado”.

Otra vez en la polémica

No es la primera vez que Santillana se envuelve en una polémica de estas características. En mayo de este mismo año, un manual de Biología de la misma editorial, “confundía” la violencia doméstica con la violencia de género. En dicho manual, afirmaban que la violencia de género “es frecuente que se trate de violencia ejercida por el hombre sobre la mujer en el ámbito familiar aprovechando la intimidad del hogar”. Asimismo, reflejaban la existencia de “violencia ejercida por mujeres sobre sus parejas”.

Puedes firmar la petición aquí>>>

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.