EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Natalia Neo Poblet y Guido Idiart: “El arte de lo real”, un deseo que regresa

Natalia Neo Poblet y Guido Idiart: “El arte de lo real”, un deseo que regresa

Natalia Neo Poblet no duda en que el impulso primero surgió de un doble encuentro visceral con la escritura de Clarice Lispector y de Marguerite Duras.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dice Natalia Neo Poblet que todo esto no es de ahora. Que comenzó hace algunos años y que tiene que ver con una intersección o encrucijada en su vida. Con el cruce de dos pasiones que reconoce muy propias y que están encarnada por el psicoanálisis y la literatura.

“Ya muchos saben que soy una lectora un tanto compulsiva, que leo sistemáticamente y simultáneamente psicoanálisis y literatura. Y así nació La máquina des-escribir, el primer libro”.

No duda en que el impulso primero surgió de un doble encuentro visceral con la escritura de Clarice Lispector y de Marguerite Duras.

Este libro -asegura- es el resultado de lo que se preserva y cuyo regreso se desea. Pero también de una necesidad vital de continuar ese diálogo que la conmueve. Literatura, psicoanálisis se presentan y ahí está ella misma, que siente que la intersección de ambos, ha hecho que cambiara la forma en la que “habita” el lenguaje. “Yo no fui a buscarlos, ellos me encontraron a mí”.

Sobre Natalia Neo Poblet y “El arte de lo real”

Siempre es bueno que haya preguntas cuando las certezas no llegan. ¿qué se escribe? ¿hay posibilidad de des-escribir? ¿cómo pensar la dimensión de la escritura más allá de lo literario? O ¿qué contesta el arte al ser interrogado sobre esto? …son sólo algunas.

Cada autor responderá o seguirá preguntándose a lo largo de las páginas que reúnen los distintos artículos, cada uno con autoría y firma singular.

Así, tenemos un libro que también puede ser un pequeño objeto de arte en el que trazar caminos y miradas sobre el arte en todas sus variantes, y sus respectivos e imprevisibles encuentros.

Contenido y continente

Segundo libro de la serie “La máquina des-escribir” y editado por Letra Viva, este trabajo, abreva en la intersección al arte en su conjunto, desde la perspectiva de nuevos autores.

Prologado por la psicoanalista Cecilia Gasbarro, incorpora ocho escritos y una entrevista. El índice da cuenta del mapa donde surgen nombres y temas.

Cecilia Rovere: Escribir con el cuerpo; Gerardo Arenas: Borges la escritura secreta y la sonrisa ondulante; Natalia Neo Poblet: Escrituras que anudan; Silvia López Pardo: El arte como testimonio Trama textual; Blanca Sánchez y Luis Darío Salamone: Apollinaire y sus caligramas: la invención de un anudamiento; Natalia Neo Poblet y Guido Idiart: Traspolarización (o el arte de la charla ausente con Silvana Lacarra); Irene Accarini: El tema de la elección y los registros; Nicolás Cerruti: Arte, escritura, sinthome, verdad; Guido Idiart: La escritura musical del sujeto.

El diseño de tapa, que plasma números infinitos en una mujer -toda una metáfora-, es de Romina Berger. La fotografía de solapa de los compiladores -Poblet y Guidiart- pertenece a Carla Aquilanti. El libro se presentó el primer sábado de agosto en la bellísima Manzana de las luces de ciudad de Buenos Aires, con un final de brindis y por supuesto, de celebración.

Link: Librería Paidós

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.