EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El mejor cante y toque flamenco en Veranos de la Villa

El mejor cante y toque flamenco en Veranos de la Villa

En el marco de Veranos de la Villa, el cantaor Arcángel presentará su último trabajo quijote de los sueños, el próximo viernes 6 de julio a las 22 horas y el guitarrista Agustín Carbonell "El Bola" rinde homenaje a Ramón Montoya el sábado 7 de julio a las 22 horas. Ambos conciertos tendrán lugar en los Jardines de Sabatini.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de Veranos de la Villa, el cantaor Arcángel presentará su último trabajo quijote de los sueños, el próximo viernes 6 de julio a las 22 horas y el guitarrista Agustín Carbonell "El Bola" rinde homenaje a Ramón Montoya el sábado 7 de julio a las 22 horas. Ambos conciertos tendrán lugar en los Jardines de Sabatini.

Los precios de las entradas a partir de 15 euros podrán adquirirse  en www.entradas.com/veranos-villa  y en taquillas de los Jardines de Sabatini.

Así se ve Arcángel
Un viaje imaginativo entre dos orillas distantes pero no por ello antagónicas como son la tradición y la vanguardia, es la propuesta de un cantaor como Arcángel, forjado con el convencimiento de lo que para él suponen los pilares del arte flamenco: un profundo conocimiento y respeto de la raíz, y un interés incesante en encontrar nuevos caminos como vía de desarrollo para el flamenco y para así conseguir expresar su visión particular de este bello arte.

Un viaje imaginativo entre dos orillas distantes pero no por ello antagónicas como son la tradición y la vanguardia, es la propuesta de un cantaor como Arcángel.Una mezcla de sensaciones dispares durante el trayecto para no dejar a nadie indiferente es su apuesta, arriesgada pero verdadera, no es ninguna pose. Inconformista e incansable en la búsqueda de nuevos matices, se siente cómodo mostrando sus dos polos, su alma trasgresora y su respeto absoluto por el legado más ancestral del flamenco. Así es, y solo de esta manera resulta posible entender su participación en proyectos tan diferentes como De Oscura llama, espectáculo creado por el compositor de música contemporánea Mauricio Sotelo, al que le une casi una década de trabajo conjunto y que sumerge al flamenco en un mundo sonoro que nada tiene que ver con el habitual, y la confección de un espectáculo de corte clásico y que rinde homenaje a una de las mayores figuras del flamenco como Manolo Caracol bautizado como Zambra5.1

De esta alquimia nace este cantaor onubense, que a pesar de su juventud ostenta un extenso bagaje como profesional ya que, aunque desde niño estuvo ligado al cante, su paso al profesionalismo data de 1998, año en el que causa sensación en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla y que le proporcionara la posibilidad de acompañar en años posteriores a las máximas figuras del baile flamenco como Cristina Hoyos , Israel Galván, Eva la Yerbabuena, Javier Barón y muchos más. Este periodo como acompañante culmina en 2001 con la publicación de su opera prima Arcángel al que seguirán La calle perdía en 2004 y Ropavieja en 2007 y su nuevo trabajo llamado Quijote de los sueños que hasta el momento son sus trabajos discográficos en el mercado y en los que tiene depositadas  todas las esperanzas para que sea del agrado de todo el mundo.                    

Homenaje a Ramón Montoya
Ramón Montoya (1880-1949) fue el guitarrista madrileño que revolucionó las formas y armonías de la guitarra flamenca. Estableció la base sobre la que se apoyarían después Paco de Lucía y el Maestro Sabicas para llevar el flamenco al lugar internacional que ocupa hoy. Destacó en su carrera musical la relación con Chacón, con quién formó una pareja irrepetible, paradigma del entendimiento Perfecto entre toque y cante. Enriqueció las técnicas, las formas y el lenguaje. Un personaje clave en la historia del Flamenco y de Madrid.

El 7 de Julio de 2012 los Veranos de la Villa rendirá homenaje por primera vez en la historia al gran guitarrista de la mano de Agustín Carbonell “Bola” en el mejor escenario posible, los emblemáticos Jardines de Sabatini del Palacio Real de Madrid. Agustín Carbonell es el sobrino de Montoya, descendiente y heredero de su toque. Pilar fundamental del Nuevo Flamenco.

Agustín Carbonell es el sobrino de Montoya, gran guitarrista al que rendirá homenaje. El Bola, descendiente y heredero de su toque, es un pilar fundamental del Nuevo Flamenco.Agustín pertenece a una familia de tradición flamenca de la que destacan nombres como el del maestro Sabicas, su padre el cantaor Agustín Montoya entre otros muchos. Siguiendo la tradición flamenca desde niño, con una fuerte afición a la guitarra flamenca y la Música, a los 13 años comienza a tocar en pequeñas compañías locales y tablaos flamencos de Madrid. Pronto pasó a acompañar a artistas como El Güito (su tío), en sus giras internacionales y a participar en espectáculos como ‘Cumbre Flamenca’ y ‘Flamenco Puro’, presentado en Broadway y Hollywood, con grandes figuras como Fernanda de Utrera, Adela la Chaqueta, Manuela Carrasco, Chocolate, Farruco.

El espectáculo consistirá en seis piezas, tres de ellas acompañadas por el cante granadino de Manuel Pinilla. Se interpretarán los toques de Montoya por Malagueña, Caña y Tientos con cante y Rondeña, Seguiriya y Farruca con guitarra solista. Con motivo de este concierto se estrenará mundialmente la Farruca de Montoya con arreglos para violín y cello. Será acompañado por el especial baile de Lola Greco, Premio Nacional de la Danza y primera bailarina del Ballet Nacional de España durante 19 años.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.