EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se estrena el documental Excluidas del paraíso en Madrid

Se estrena el documental Excluidas del paraíso en Madrid

A través de voces de relevantes pensadoras feministas, ‘Excluidas del paraíso’ responde qué mecanismos reproducen y perpetúan el patriarcado.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El documental ‘Excluidas del paraíso’ se estrenará en la Cineteca de Matadero de Madrid, con funciones sólo del 7 al 13 de diciembre. A través de voces de relevantes pensadoras feministas, el documental intenta responder qué mecanismos reproducen y perpetúan el patriarcado.

El contenido de la cinta nos lleva de la Grecia clásica, una de las culturas patriarcales que determina nuestra civilización, a cómo se perpetúa hoy en día a través de la socialización -de la familia a los medios de comunicación-, del sistema capitalista-neoliberal y de las instituciones sociales.

También recoge la aportación del movimiento feminista y se exponen alternativas al modelo patriarcal.

También recoge la aportación del movimiento feminista y se exponen alternativas al modelo patriarcal: otras economías, democracia directa y cultura desde la ciudadanía. La idea es contar con una herramienta para visibilizar cómo el machismo empaña todas las áreas de nuestra vida.

‘Excluidas del paraíso’ pone al descubierto formas de desigualdad en los ámbitos económico, cultural, social, del conocimiento o del poder que persisten en occidente hoy en día, en particular en la sociedad española, revelando la ideología patriarcal de las imágenes que proyectan los medios de comunicación.

Relevantes pensadores feministas participan en el proyecto

Ana de Miguel, doctora en Filosofía y profesora Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha afirmado que “el patriarcado no funcionaría tan perfectamente como funciona si no consiguiera que las mujeres realmente no percibiéramos que estamos en una situación de opresión, el patriarcado necesita hacer pasar por natural las relaciones de dominación de entre hombres y mujeres”.

Pablo Llama, socio de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, considera que “es importante que los hombres nos posicionemos públicamente desde posiciones igualitarias… que existan otros modelos de referencia de masculinidades, que elijas tu cómo ser hombre… de fomentar la libertad teniendo los valores de justicia, igualdad y respeto.”

La escritora, feminista y profesora de la Universidad de Sevilla Remedios Zafra también participa del documental y sostiene que “las palabras tienen muchísimo poder y son uno de esos pilares del patriarcado, hablan de detalles, de cosas invisibles, de esas expectativas que van erosionando”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.