EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

La envolvente música de Marguerite Duras

La envolvente música de Marguerite Duras

Ulises Puiggrós y Débora Longobardi protagonizan la obra de Marguerite Duras en la sala pequeña de La Comedia

Ulises Puiggrós y Débora Longobardi son ese matrimonio que pensó Marguerite Duras cuando escribió “La música”, pequeña e intimista pieza teatral que se estrenó en París en 1964 y que todos los viernes cobra vida en La Comedia.

En La Música, de Duras, asistimos al diálogo y a la reflexión de un matrimonio a punto de cerrar su ciclo.

Anne Marie y Michael forman una pareja que ha vivido un gran amor. Por causas que no conoceremos se han distanciado, llevan ya tiempo separados y ahora, libran la última batalla en el hall de un hotel en las afueras de París.

La obra de Marguerite Duras, que fue representada en varias ciudades de todo el mundo, tiene todos los elementos para disfrutarla: sensibilidad, delicadeza, pasión, incertidumbre.

Este diálogo ininterrumpido -aun cuando haya entrada y salidas- tiene casi el tono de dos monólogos interiores. Nostálgicos, rabiosos, íntimos, lacerantes… Estamos ante la escena final antes del naufragio.

Longobardi y Puigross

Ulises Puigross y Débora Longobardi

Ulises Puigross y Débora Longobardi, el “matrimonio” en su naufragio

Débora Longobardi es una Anne Marie sutil. Mantiene el tipo alternando momentos en los que se la ve lejana y dubitativa a otros, en los que saca partido a la firmeza que aporta el personaje: una mujer cargada de recuerdos que no está dispuesta a dar marcha atrás. Ulises Puiggrós, ha crecido como actor desde que decidió que el teatro sería lo suyo. Tiene momentos conmovedores, crece en los silencios, en lo gestual, en la incertidumbre que surge de los vaivenes del extraviado corazón de Michael.

Próximos y distantes, tienen mucho que decirse. Sin embargo, ganará la afonía de una relación sin futuro, la contención, los recuerdos que no encuentran lugar en ese presente que se juega en un hall de hotel donde tendrá lugar el adiós definitivo.

La pequeña sala del Teatro La Comedia, aporta intimidad a los diálogos que contagian emoción y desazón ante lo irremediablemente perdido.

  • LA MÚSICA de Marguerite Duras con dirección de Graciela Pereyra.
  • Viernes, 21 hs. Teatro La ComediaRodríguez Peña 1062, CABA)
  • (011) 4815-5665-Entradas en boletería y en Plateanet.com

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios