EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Delia Cordone en el Museo Benito Quinquela Martín

Delia Cordone en el Museo Benito Quinquela Martín

La artista Delia Cordone, Arquitecta (UBA) y profesora de Dibujo y pintura de la Escuela Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires, obtuvo uno de los tres premios otorgados en el Salón de Pintura de La Boca.

Con el objetivo de promover la experiencia del arte sin limitación de técnica ni temática, tres prestigiosas instituciones se reunieron para impulsar estos premios. El Museo Benito Quinquela Martín presentó así el Salón de Pintura de La Boca.

En esta oportunidad, fue el resultado de la convocatoria realizada de manera conjunta entre la Agrupación Gente de Arte y Letras “Impulso” y el Ateneo Popular de La Boca. La invitación se hizo con el objetivo de visibilizar los procesos creativos de los artistas en todas sus facetas. El resultado puede verse hasta el domingo 28 de agosto.

El jurado

Aunque de formación arquitecta, Cordone ha logrado a través de años de trabajo, un lugar en el ámbito de la pintura, la escultura y los murales.

El jurado, integrado por Víctor Fernández (director del MBQM), Horacio Spinetto y Roberto Del Villano (Impulso), Norberto Russo y Eugenia Cincioni (Ateneo), distinguirá a tres premiados con la oportunidad de realizar exposiciones individuales en las nombradas instituciones durante el 2017. Además, se destacarán 6 menciones que participarán, junto con los anteriores, en una muestra conjunta en la galería The Art Gallery.

Sobre Delia Cordone

Aunque de formación arquitecta, Cordone ha logrado a través de años de trabajo, un lugar en el ámbito de la pintura, la escultura y los murales.  Recientemente, refiriéndose a aspectos de su producción ha dicho: “Trabajo en general en óleo, mi obra es figurativa. Tomo croquis de fotos y del natural. ”Black Tie” de su serie “Banquetes” estuvo inspirada en una foto.

Apasionada artista y experimentada docente, ha realizado muestras individuales y colectivas. Cordone ha abordado diferentes experiencias dentro del ámbito de la pintura, la escultura y experimentando con otros materiales tan eclécticos como el cartón o la seda.

Ha participado en obras murales y desde su propio taller ha formado a una gran cantidad de alumnos. Es una excelente guía que colabora brindando una perspectiva más profunda de los artistas “documentando su formación, historia personal, encuadre dentro de algún movimiento, desarrollo de técnicas y demás ítems que ayuden a apreciarlos. Algunos podrán pertenecer a las vanguardias y otros ser más clásicos, figurativos o abstractos, sin embargo, en todos los casos existirá la constante de profesionalismo y buen gusto, algo que a mi entender sigue siendo prioritario a la hora de adquirir una obra de arte.

Artistas premiados y seleccionados en la Muestra “Salón de La Boca”

Además de los premios otorgados a Delia Cordone, Oscar Sar y Silvio Savi Anteo, fueron seleccionados una gran cantidad de artistas que exponen también sus obras en el salón. El listado incluye los nombres de  Daniel Aguirre, María Sol Arguindegui, Eduardo Arrieta, José Bava, Pablo Bonifazzio, Susana Botto, Claudia Bursuk, Alexander Bustamante, Horacio Cacciabue, Mirta Catalano, María Julia Dodera,Claudia Ecenarro, Roberto Frangella, Marina Frascara, Rubén Tulio García, Silvina Giannini, Laura Leibson, Claudia Maranga, Silvana Marotta, Miguel Ángel Oriana, Deli Paccosi, Viviana Palumbo, Dolores Pardo, Luis Alberto Plaquín, Cecilia Rabaudi, Isaac Rasdolsky, Alejandra Repetto Escardo, René Tuxen, Laura Vacs, Esteban Pablo Videla, Horacio Vodovotz y Laura Zingariello. Además, se exhiben obras de dos artistas invitadas: Bella Livia García y María Elena Lopardo.

Este tipo de Salones, han significado desde siempre no sólo un ámbito participativo para quienes participan de ellos, sino también un espacio de diálogo e intercambio destinado a celebrar el encuentro entre tradición e innovación.

  • Dónde: Av. Pedro de Mendoza 1843/35, CABA
  • Tel.: 4301-1080 / 4303-3709 INT. 15
  • E-mail: museoquinquelamartin@buenosaires.gob.ar
Más información

Galería de imágenes

Web

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios