EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Relatos Humanos, cuentos para aprender sobre personas

Relatos Humanos, cuentos para aprender sobre personas

Relatos Humanos cuenta la historia de cómo viven los empleados y directivos la aventura de un negocio al que no le queda más remedio que adaptarse. La Top 100 Rosa Allegue, se revela con su Irene tiene miedo, como una contadora de historias.

Despidos, promociones, prejubilaciones, cambios de dirección… Son retos a los que se enfrentan las empresas a diario, pero ¿cómo viven los empleados y directivos todas estas situaciones que suceden dentro de las organizaciones? Relatos Humanos retrata una empresa inexistente pero real para ofrecer la perspectiva más humana de su día a día. Relatos Humanos cuenta la historia de cómo viven los empleados y directivos la aventura de un negocio al que no le queda más remedio que adaptarse al cambio para no desaparecer.

El valor de esta propuesta de Lid Editorial es reunir a directores -8- y directivas -2- para que cuenten sobre gestión y experiencias, narrando una historia de la que aprender.

Gestionar personas, una pasión

Una obra que, en cada relato, refleja un aspecto de la gestión de personas incidiendo en los aspectos vitales para la comprensión de la vida dentro de las organizaciones: las emociones, las pasiones y las relaciones entre los personajes. Un manuscrito que enganchará al lector a través de relatos independientes, pero con un escenario en común donde encontrará a un personaje con el que identificarse.

Rosa Allegue Murcia, participante en Relatos Humanos y Top 100 Mujer Líder 2016

A lo largo de sus páginas, sus autores, diez directores de Recursos Humanos, descubren su visión sobre las experiencias y vivencias de las personas que conforman las empresas y cómo abordan todos los procesos que se cuecen en el día a día del trabajo.

Es un libro que habla del Humano y no del Recurso; de la vida real en una empresa, con sus sentimientos, ambiciones, frustraciones, soledad, lealtades y traiciones. Disfrutarás y te emocionarás, pero sobre todo entenderás lo que somos capaces de hacer para alcanzar nuestros sueños y por qué todos podemos pedir clemencia y añorar venganza.

Diez Autores para diez capítulos

El libro, editado por Lid Editorial, cuenta con diez capítulos escritos por 10 directivos de recursos humanos, más un prólogo de Paolo Vasile.

  • Como el café. Lorenzo Rivarés Sánchez
  • La esfera. Juan José Valle-Inclán
  • El funeral. Julio Rodríguez Díaz
  • El adiós de Juan Manuel Larrea. Enrique Mª Rodríguez Balsa
  • El veterano. Luis Expósito Rodríguez
  • El sótano. Tomás Otero Pino
  • Un hilo muy fino. Juan Antonio Esteban Bernardo
  • Luz. Ana López Seisdedos
  • Irene tiene miedo. Rosa Allegue Murcia
  • Un escarmiento. Carlos Cid Babarro.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios