EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

El Madwomenfest celebra el ciclo ‘Urban Jazz’

El Madwomenfest celebra el ciclo ‘Urban Jazz’

El Hotel Urban acoge las actuaciones de Ignasi Terraza, Jorge Pardo, Cuban Sound Project y Menil del 18 al 21 de octubre a partir de las 23:00 horas.

MadWomenFest crea un nuevo espacio para la música en el Hotel Urban de Madrid. Es este uno de los rincones más singulares del centro de la ciudad que se convertirá en un referente del Jazz en las noches del ciclo ‘Urban Jazz’. La organización ha preparado una programación de infarto para las noches madrileñas que van del 18 al 21 de octubre a partir de las 23:00 horas.

La organización ha preparado una programación de infarto para las noches madrileñas que van del 18 al 21 de octubre

Para abrir el ciclo Urban Jazz el Madwomenfest, en colaboración con la Fundación ONCE y como broche de oro para el día de la Discapacidad por Violencia de Género, contará con uno de los grandes pianistas de nuestro país, el barcelonés Ignasi Terraza.

Jorge Pardo, que ha acostumbrado a sus seguidores a esperar de él lo inesperado, será el protagonista del jueves, 19 de octubre. Utiliza un estilo mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco y su interpretación con la flauta travesera y el saxofón se considera una referencia de innovación.

Un viernes a base de ritmos cubanos

En la noche del viernes podremos disfrutar de los sonidos de Cuban Urban Project, la nueva orquesta de música cubana que dirige Demetrio Muñiz, director musical durante 7 años de la orquesta Buena Vista Social Club. Además, contarán con Edith Salazar como artista invitada.

Fue la cantante, compositora y Top 100 Pilar Jurado la que decidió comenzar a crear el festival MadWomenFest hace ya año y medio con el objetivo social de concienciar.

Edith es una artista en su totalidad, no sólo por tener como cantante una gran voz, sino también por su talento como compositora, directora, pianista, actriz y maestra de canto, así como por su amplio sentido escénico y teatral.

Menil es la propuesta para el sábado. Grupo formado por cuatro destacados músicos del panorama jazzístico español, que han colaborado con los artistas más renombrados de la escena internacional, revisitan estándares de los años 20 hasta los 50, con una vitalidad y un swing trepidante digno de los grandes años del Jazz, incorporado a su esencia gipsy enriquecedoras tonalidades de swing e instintivos fraseos hot jazz.

La artista invitada es la actriz, presentadora y cantante Belinda Washington. Con más de 30 años de profesión donde comenzó de la mano de Hermida y teatro con Arturo Fernández y posteriormente más de 20 obras entre comedias y musicales.

Sobre Madwomenfest

Fue la cantante, compositora y Top 100 Pilar Jurado la que decidió comenzar a crear el festival MadWomenFest hace ya año y medio con el objetivo social de concienciar y dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género. Para ello cuenta con múltiples eventos hasta el 31 de octubre en los que incluye un megaconcierto el día 26 en el WiZink Center.

Para más información>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas